¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – El dinamismo de usuarios marca la pauta al marketing digital

Contenido

Qué: Los usuarios mexicanos de internet son muy dinámicos y eso obliga a las marcas a estar en constante movimiento.
Por qué importa: En México, 68% de los usuarios de internet actualiza sus perfiles sociales cada día, asegura el director de YouTube para América Latina.

 

YouTube Mexico 285El director de YouTube Latinoamérica, John Farrell, reveló que 68% de los usuarios de internet en México actualiza sus perfiles sociales diariamente y marcan la pauta en la mercadotecnia de las empresas.

Farrell impartió la conferencia magistral “El poder para construir marcas con YouTube”, como parte de las actividades del Festival del Emprendimiento INCmty 2014, que se celebró en fecha reciente en el  Tecnológico de Monterrey.

“En el mundo digital que vivimos actualmente, todos somos protagonistas de historias, somos creadores de contenido y hasta editores”, dijo.

“68% de los usuarios de internet en México está actualizando sus perfiles sociales de manera diaria, por lo que los consumidores de hoy no están esperando a que una marca o empresa les diga que hacer, sino que están marcando ellos la pauta”.

El especialista indicó que el spot de 30 segundos que se pasaba en la televisión en el que te decían “compra mi producto, qué bueno es ya murió”.

[comillas]Lo de hoy es ser creativos y usar canales con mayor impacto en la actualidad, como lo es YouTube.[/comillas]

“Posicionar tu marca, comunicar tu propuesta de valor y adquirir clientes está entre los retos principales de cualquier startup o pequeña empresa”, expresó.

Mencionó que como startup o pequeña empresa, no se tiene el capital para contratar gente famosa para que promocione los productos como lo hacen las grandes marcas, “pero sí se puede crear algo mucho más viral con menos inversión”.

Farrell externó que es importante crear estrategias y comunidades en línea, algo que no toman en cuenta muchas marcas o empresas que inician, porque no han dimensionado el nivel de exposición que pueden tener.

“Muchos no han pensado en el video como estrategia, yo creo que generar comunidades genera más valor, mayor contenido”, dijo.

Manifestó que “hay marcas que provocan a su audiencia, generan concursos, invitan al usuario a interactuar y con eso realmente generas audiencia sin gran inversión”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing