La mala racha de Starcom: Pierde Coca-Cola México a manos de MediaCom

Qué: Después de perder Telefónica y P & G digital, Starcom ahora perdió el negocio de Coca-Cola México.
Por qué importa: La pérdida de Coca Cola México, que tiene un gasto anual en medios estimado en 100 millones de dólares, amplía la mala racha de Starcom. El hecho de que la cuenta de Coca Cola México fue ganada por Mediacom, dirigida por Fernando Silva, ex director general de Starcom en México, muestra cómo los cambios de personal pueden influir en las asignaciones de las agencias por las grandes marcas.

coca cola logo-Mediacom continúa su buena racha de negocios con la suma del negocio de medios de Coca-Cola en México, que según estimaciones maneja un gasto anual de 100 millones de dólares.

La firma, una unidad de GroupM de WPP Group, logró quitarle la cuenta a Starcom de Publicis Groupe, que la había manejado por más de una década.

Con esto, Starcom amplía la mala racha que inició con la pérdida de las cuentas de Telefónica y P & G Digital.

Fernando Silva, el ex director general de Starcom en México y ahora líder regional de MediaCom con sede en Argentina, jugó un papel importante en las decisiones de Coca-Cola México, dijeron a Portada fuentes cercanas a las negociaciones.

México sigue siendo el principal mercado de Coca-Cola con base en el consumo per cápita.

Pese al nuevo impuesto sobre bebidas con alto contenido en azúcar, México sigue siendo el principal mercado consumidor de Coca-Cola basa, de acuerdo con el consumo per cápita, y es el segundo mayor en la región en términos del volumen de ventas de la compañía.

La última asignación se produce un año después de que MediaCom aterrizó la planificación de medios de Coca-Cola y la cuenta de la compras en Reino Unido, relevando a Vizeum, deDentsu Aegis.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más