Rubicon Project adquiere isocket y Shiny Ads

Qué: La empresa de automatización de publicidad Rubicon Project ha adquirido iSocket y Shiny Ads por una suma no mayor a 30 millones de dólares.
Por qué importa: Estas dos adquisiciones consolidan el mercado garantizado y automatizado y aceleran la
automatización de ordenes directos con la primera y única solución "”full-stack" de ordenes directos para la publicidad en pantalla, dispositivos móviles y video.

descargaRubicon Project , una empresa de automatización de publicidad con una de las mayores plataformas independientes del sector para la compraventa en tiempo real de publicidad, ha anunciado  que está ampliando su tecnología de automatización de ordenes directos y consolidando el mercado garantizado y automatizado mediante la adquisición de dos empresas privadas: iSocket y Shiny Ads.

La incorporación de iSocket y Shiny Ads ofrece soluciones tecnológicas que automatizan la compraventa de transacciones de venta directa garantizadas, un segmento del mercado de los ordenes directos que, según se prevéi, superará los 8.000 millones de dólares en EE. UU. ya para 2016. Este método de compra, que en ocasiones se denomina "garantizado y automatizado" y que predomina en el mercado televisivo, permite a los vendedores establecer precios para las impresiones de audiencias garantizadas y, a los compradores, descubrir y adquirir dichas audiencias garantizadas. Los oredenes directos garantizados y automatizados presentan un CPM (coste por mil impresiones) que puede ser hasta diez veces superior al del RTB (Real-Time Bidding), produciendo unos ingresos mucho mayores para los vendedores y un mayor acceso al inventario premium para los compradores.

En combinación con la tecnología de ordenes directos existente de Rubicon Project en la automatización de inventarios no garantizados, estas adquisiciones impulsan todavía más la posición de la empresa y permiten la creación de la primera y única tecnología "full-stack" de soluciones integradas para la automatización, agilización y gestión de los procesos de compraventa directa de publicidad garantizada y no garantizada. El mercado internacional de los pedidos directos, según se prevéii, superará los 60.000 millones de dólares para 2014.

"La automatización de pedidos directos garantizados facilita la compraventa directa del inventario más premium y de más alto precio entre compradores y vendedores, de forma similar al modo en el que la publicidad en televisión se compra y se vende hoy en día", expuso Frank Addante , CEO, fundador y Arquitecto Jefe de Productos de Rubicon Project. "La consolidación del mercado de pedidos directos garantizados mediante estas adquisiciones, junto con nuestra escala y tecnología de pedidos directos existente, consolida nuestro liderazgo en el mercado dentro de este segmento en rápido crecimiento", concluyó Addante.

"La combinación de la escala de Rubicon Project y la tecnología innovadora de iSocket conforma la primera y única empresa del mercado que actualmente ofrece a los compradores las ventajas de una plataforma automatizada totalmente integrada para pedidos directos garantizados y no garantizados y representa un gran avance para el futuro de la automatización de la publicidad", explicó Richard Jalichandra, CEO de iSocket.

"Esta integración de las más avanzadas tecnologías de automatización, los conocimientos en ingeniería garantizada y automatizada, y nuestras capacidades de herramientas de autoservicio hacen posible que Rubicon Project pueda abordar con éxito todos los aspectos del marketplace premium", añadió Roy Pereira, CEO de Shiny Ads.

Dando por hecho la plena consecución de los pagos por beneficios futuros (earn-outs), la retribución total pagada por Rubicon Project por ambas adquisiciones no superará la suma de 30 millones de dólares (en su mayor parte, disponible). Teniendo en cuenta el momento de las adquisiciones y las fases actuales de ambos negocios, no se espera que ninguna de las dos empresas contribuya de forma significativa en los ingresos del T4 de 2014.


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más