¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rubicon Project adquiere isocket y Shiny Ads

Rubicon Project , una empresa de automatización de publicidad con una de las mayores plataformas independientes del sector para la compraventa en tiempo real de publicidad, ha anunciado  que está ampliando su tecnología de automatización de ordenes directos y consolidando el mercado garantizado y automatizado mediante la adquisición de dos empresas privadas: iSocket y Shiny Ads.

Contenido

Qué: La empresa de automatización de publicidad Rubicon Project ha adquirido iSocket y Shiny Ads por una suma no mayor a 30 millones de dólares.
Por qué importa: Estas dos adquisiciones consolidan el mercado garantizado y automatizado y aceleran la
automatización de ordenes directos con la primera y única solución “”full-stack” de ordenes directos para la publicidad en pantalla, dispositivos móviles y video.

descargaRubicon Project , una empresa de automatización de publicidad con una de las mayores plataformas independientes del sector para la compraventa en tiempo real de publicidad, ha anunciado  que está ampliando su tecnología de automatización de ordenes directos y consolidando el mercado garantizado y automatizado mediante la adquisición de dos empresas privadas: iSocket y Shiny Ads.

La incorporación de iSocket y Shiny Ads ofrece soluciones tecnológicas que automatizan la compraventa de transacciones de venta directa garantizadas, un segmento del mercado de los ordenes directos que, según se prevéi, superará los 8.000 millones de dólares en EE. UU. ya para 2016. Este método de compra, que en ocasiones se denomina “garantizado y automatizado” y que predomina en el mercado televisivo, permite a los vendedores establecer precios para las impresiones de audiencias garantizadas y, a los compradores, descubrir y adquirir dichas audiencias garantizadas. Los oredenes directos garantizados y automatizados presentan un CPM (coste por mil impresiones) que puede ser hasta diez veces superior al del RTB (Real-Time Bidding), produciendo unos ingresos mucho mayores para los vendedores y un mayor acceso al inventario premium para los compradores.

En combinación con la tecnología de ordenes directos existente de Rubicon Project en la automatización de inventarios no garantizados, estas adquisiciones impulsan todavía más la posición de la empresa y permiten la creación de la primera y única tecnología “full-stack” de soluciones integradas para la automatización, agilización y gestión de los procesos de compraventa directa de publicidad garantizada y no garantizada. El mercado internacional de los pedidos directos, según se prevéii, superará los 60.000 millones de dólares para 2014.

“La automatización de pedidos directos garantizados facilita la compraventa directa del inventario más premium y de más alto precio entre compradores y vendedores, de forma similar al modo en el que la publicidad en televisión se compra y se vende hoy en día”, expuso Frank Addante , CEO, fundador y Arquitecto Jefe de Productos de Rubicon Project. “La consolidación del mercado de pedidos directos garantizados mediante estas adquisiciones, junto con nuestra escala y tecnología de pedidos directos existente, consolida nuestro liderazgo en el mercado dentro de este segmento en rápido crecimiento”, concluyó Addante.

“La combinación de la escala de Rubicon Project y la tecnología innovadora de iSocket conforma la primera y única empresa del mercado que actualmente ofrece a los compradores las ventajas de una plataforma automatizada totalmente integrada para pedidos directos garantizados y no garantizados y representa un gran avance para el futuro de la automatización de la publicidad”, explicó Richard Jalichandra, CEO de iSocket.

“Esta integración de las más avanzadas tecnologías de automatización, los conocimientos en ingeniería garantizada y automatizada, y nuestras capacidades de herramientas de autoservicio hacen posible que Rubicon Project pueda abordar con éxito todos los aspectos del marketplace premium”, añadió Roy Pereira, CEO de Shiny Ads.

Dando por hecho la plena consecución de los pagos por beneficios futuros (earn-outs), la retribución total pagada por Rubicon Project por ambas adquisiciones no superará la suma de 30 millones de dólares (en su mayor parte, disponible). Teniendo en cuenta el momento de las adquisiciones y las fases actuales de ambos negocios, no se espera que ninguna de las dos empresas contribuya de forma significativa en los ingresos del T4 de 2014.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas