Televisa cierra su división de revistas en Puerto Rico

Qué: Televisa anunció el cierre de todas sus publicaciones en Puerto Rico.
Por qué importa: Puerto Rico es un mercado de grandes medios de comunicación y la publicidad. Que un editor importante como Televisa cierre sus ediciones locales es un paso significativo que tendrá consecuencias.

editorial-televisa-Grupo editorial Televisa anunció el cierre de operaciones de todas las revistas que publica en Puerto Rico, con lo que cesó a más de 50 empleados que conformaban su plantilla laboral en la Isla.

La noticia fue confirmada a los empleados, quienes desde hace dos semanas venían escuchando versiones del inminente cierre de la revista Caras, pero la cancelación alcanzó a todas las publicaciones que tenía y que serán efectivas a partir del 5 de diciembre.

Televisa Puerto Rico, filial del grupo mexicano de medios y telecomunicaciones, publica las revistas Caras, TV y Novelas y Vanidades Puerto Rico, entre otras. Además, cuentan con plataformas digitales.

Apenas hace unos días, la revista Caras lanzó una edición especial por los 25 años de la publicación.

La última edición de TV y Novelas se tiró el 21 de noviembre.

Ejecutivos de México viajaron a Puerto Rico a confirmar la decisión a los empleados, según fuentes citadas por medios boricuas.

Éste no es el único caso que afecta a los medios puertorriqueños. Recientemente, Casiano Communications —otra de las casas editoriales que publican revistas revistas— se acogió a un proceso de reorganización bajo el Tribunal Federal de Quiebras.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más