México – Archer Troy muestra ambient marketing para “Los Juegos del Hambre”

Qué: La agencia mexicana Archer Troy sorprende con el ambient marketing para "Los Juegos del Hambre Sinsajo 1".
Por qué importa: Porque quienes participaron de la experiencia se mostraron más que entusiasmados al sentirse parte de la popular saga fílmica y sus recomendaciones se viralizaron en un efectivo marketing que se refleja en taquilla.

los juegos del hambreCon motivo del estreno de "Los Juegos del Hambre Sinsajo 1", la agencia mexicana Archer Troy sacó de la pantalla grande la experiencia de vivir en Panem (el  país donde se desarrolla la trilogía) y la llevó a los espectadores, quienes se colocaron tanto del lado del Capitolio como del Distrito 13, a través de un innovador ambient marketing.

La experiencia ideada por la agencia Archer Troy contó con cuatro cabinas, en las que los espectadores hicieron un recorrido para ver a los guardianes de la paz, descubrir a qué distrito pertenecían y “tatuarse” con la insignia correspondiente.

Además, pudieron sentarse en el trono del presidente Snow y unirse a la rebelión del distrito 13, recibiendo de manera digital la fotografía de este gran momento.

Cada una de las actividades buscó lograr la amplificación de marca en redes sociales y generar buzz alrededor de la película.

“Esta fue una actividad totalmente diferente, estuvo muy bien hecha, porque realmente uno se sintió parte de esta historia”, comentó Víctor Tolosa, columnista del periódico mexicano Excélsior especializado en espectáculos.

Este esfuerzo creativo, logístico y de producción de Archer Troy logró crear una brand experience efectiva, que cumplió con los objetivos publicitarios de Lionsgate y generó un lazo de unión entre esta saga cinematográfica y su público.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más