¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Archer Troy muestra ambient marketing para “Los Juegos del Hambre”

Contenido

Qué: La agencia mexicana Archer Troy sorprende con el ambient marketing para “Los Juegos del Hambre Sinsajo 1”.
Por qué importa: Porque quienes participaron de la experiencia se mostraron más que entusiasmados al sentirse parte de la popular saga fílmica y sus recomendaciones se viralizaron en un efectivo marketing que se refleja en taquilla.

los juegos del hambreCon motivo del estreno de “Los Juegos del Hambre Sinsajo 1”, la agencia mexicana Archer Troy sacó de la pantalla grande la experiencia de vivir en Panem (el  país donde se desarrolla la trilogía) y la llevó a los espectadores, quienes se colocaron tanto del lado del Capitolio como del Distrito 13, a través de un innovador ambient marketing.

La experiencia ideada por la agencia Archer Troy contó con cuatro cabinas, en las que los espectadores hicieron un recorrido para ver a los guardianes de la paz, descubrir a qué distrito pertenecían y “tatuarse” con la insignia correspondiente.

Además, pudieron sentarse en el trono del presidente Snow y unirse a la rebelión del distrito 13, recibiendo de manera digital la fotografía de este gran momento.

Cada una de las actividades buscó lograr la amplificación de marca en redes sociales y generar buzz alrededor de la película.

“Esta fue una actividad totalmente diferente, estuvo muy bien hecha, porque realmente uno se sintió parte de esta historia”, comentó Víctor Tolosa, columnista del periódico mexicano Excélsior especializado en espectáculos.

Este esfuerzo creativo, logístico y de producción de Archer Troy logró crear una brand experience efectiva, que cumplió con los objetivos publicitarios de Lionsgate y generó un lazo de unión entre esta saga cinematográfica y su público.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing