¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – La TV de Paga llega a 49.8% de los hogares: LAMAC

Contenido

Qué: Casi la mitad de los hogares de México ya tienen suscripción a algún servicio de TV de Paga.
Por qué importa: Porque pese a la penetración de plataformas móviles y servicios de streaming de video, la TV de Paga en México registrará un crecimiento de 12.4 % respecto al año previo.

tv-de-paga-mexico-El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) realizó un análisis en el que se proyecta el crecimiento observado en el número de suscriptores a la TV de Paga en México durante 2014.

De acuerdo con este análisis, en lo que respecta a las cifras de penetración de TV de Paga, la industria mexicana actualmente está trabajando con universos calculados con base en el Establishment Survey que realizó Nielsen IBOPE México en 2013.

El proceso de Nielsen IBOPE México es actualizar los universos al final de cada año para que sean utilizados durante el año siguiente. Sin embargo, en LAMAC saben que la industria ya está llevando a cabo la planificación para 2015 y nuestra misión es mantener informado al mercado sobre las tendencias de nuestro medio.

“Es por esto que hemos decidido adelantarnos y realizar este análisis de los datos oficiales publicados a la fecha para estimar cuál será el universo de TV de Paga en México durante 2015″.

Tomando como base el incremento observado en los suscriptores de TV de Paga en México durante los últimos 6 trimestres, LAMAC considera que el número de hogares con TV de Paga incrementará en 12.5% al finalizar 2014, lo que significa que el universo de hogares con TV de Paga ascenderá a los 7.9 millones de hogares.

Este incremento implica que la penetración de TV de Paga en México llegará a 49.8%.

Es esencial que la industria publicitaria (anunciantes y agencias de medios) realicen ajustes internos para planificar con base en el entendimiento de esta tendencia de crecimiento de TV de Paga, de tal forma que sus planes de medios para 2015 reflejen la realidad del mercado y rindan los resultados más eficientes posibles.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing