¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Publicis México muestras sus ideas de innovación a través de un laboratorio

Contenido

Qué: Publicis México organiza su primer Laboratorio de Innovación.
Por qué importa: Porque las ideas innovadoras que maneja sirven para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la agencia.

publicis mexico-Publicis México realizó su primer Laboratorio de Innovación para dar a conocer el método de planeación estratégica mediante el cual llegan a ideas y prototipos que aprovechan las tendencias mundiales que están cambiando el entorno.

A través de diversas dinámicas de creatividad y lluvia de ideas, un grupo de invitados conoció algunas de las tareas de la agencia para enriquecer su trabajo creativo en el área de la innovación, que también sirve para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la agencia.

El taller fue conducido por Sandra Córdova, directora de Planning; Federico de Mateo, director de Innovación e Iván Santos, director general de Planificación Estratégica.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica y presidente ejecutivo de Publicis México, se mostró entusiasta de la transformación que está viviendo la agencia al “liderar el cambio” y ser un grupo pionero en la propuesta de ideas disruptivas para la industria, no sólo a nivel publicitario, sino a nivel de solucionar problemas de los consumidores en distintos niveles.

Héctor Fernández Maldonado, director creativo de Publicis, compartió diversos casos exitosos de innovación producidos en Publicis México que alcanzaron gran relevancia debido al factor agregado de la innovación.

nescafe-Entre los casos presentados estuvo el prototipo de la “Tapa reloj despertador” de Nescafé, ideado con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de marca del cliente, que llegó a representar el 5% de la conversación mundial sobre la marca, debido al uso de la tapa como un reloj con sonidos sincronizados con la luz, que permitían que los clientes desperaran de manera natural.

El sonido del despertador cesaba al abrir el frasco de Nescafé y fue producido en una edición especial de 200 frascos, usando impresoras 3D para cada prototipo, idea que causó sensación en más de 12 países, donde se crearon versiones de esta idea mexicana.

La actividad diseñada por Publicis incluyó una breve visita al laboratorio de innovación, donde esta y otras ideas en proceso buscan ser germen de la agencia del futuro.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing