Streaming de video amenaza a la TV restringida y canales de paga

Qué: Más de 28 mil suscriptores de la TV de Paga han virado hacia el streaming de video en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque los servicios OTTs aprovechan el capital adicional con que cuentan para desarrollar contenidos que enganchan a los suscriptores de empresas tradicionales que tienen una carga impositiva que cumplir.

netflix-Los servicios Over The Top (OTTs) de streaming de video como Netflix, Hulu y Amazon Prime amenazan los negocios de las firmas de TV restringida y canales de paga tradicionales como DirecTV y Fox, los cuales exigen más regulaciones para competir con estas nuevas plataformas, que les han "robado" a 28 mil clientes en Estados Unidos, según publica el diario mexicano El Financiero.

“Hace falta regular a los OTTs. Si no pagan impuestos tienen mucho capital adicional para contenidos, así que son nuestros clientes y competidores… nos están obligando a cambiar”, dijo Michael Hartman, vicepresidente y consejero general adjunto de DirecTV, a la publicación mexicana.

Ana Siegel, vicepresidenta del consejo de canales de FOX América Latina, expresó que es muy positivo para el consumidor que haya una mayor oferta. “El entorno OTT facilita el acceso y ‘cocreación’ de contenidos con los usuarios”, dijo.

Estas firmas esperan regulaciones que abonen a la competencia, en vez de beneficiar a un grupo específico. “Este no es un problema en México”, aclaró Siegel.

La base del modelo de negocio de Netflix, Amazon Prime, Hulu, Apple TV y Google Chromecast es tener una gran cantidad de contenidos disponibles en todo momento y en cualquier pantalla que los amantes de las series y películas decidan utilizar.

Netflix gastó 8 mil 900 millones de dólares en contenidos durante el tercer trimestre del año y Amazon destinó 2 mil 423 millones de dólares a este propósito, con estas inversiones tienen una audiencia superior a los 53 millones de televidentes en 70 países.

Los contenidos son la clave del negocio, pero los hábitos de consumo de los usuarios están modificando los modelos de negocio de las grandes productoras y las cableras “todos tienen que ir hacia allá, la TV por internet estará en todos lados en un par de años”, comentó Reed Hastings, CEO de Netflix. Ante el éxito de los OTTs DirecTV y HBO recientemente lanzaron productos de streaming para sus suscriptores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más