¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Moovit llega a 10 millones de usuarios y refuerza su presencia en LatAm

Contenido

Qué: Porque la App móvil de transporte público duplica el número de ciudades donde opera.
Por qué importa: Porque la App que alcanza ya 400 ciudades tiene sólidos proyectos de crecimiento, por lo que ha reforzado su equipo con el nombramiento de Álex Torres, como VP de Marketing.

moovit-El auge en el uso de redes sociales y aplicaciones móviles en el mercado latinoamericano, así como el crecimiento de usuarios de Moovit que se evidencia mes a mes, han motivado a la compañía a reforzar su equipo de Marketing para seguir contribuyendo a mejorar la movilidad en las ciudades a través de un mejor uso del transporte público.

Álex Torres, ex Google y director de Comunidades para Google Mapas es a partir de ahora VP Marketing de Moovit, desde donde será responsable de la estrategia y desarrollo de marketing, marca, RR.PP. y gestión de comunidades.

Su expertise trabajando con líderes globales como Marissa Mayer o Bernardo Hernández ayudarán para expandir la aplicación a nivel mundial así como consolidar los servicios que brinda en países de América Latina.

[comillas]La experiencia de Torres analizando exhausitvamente el proceso de comunidades locales y sociales para Google Mapas, Zagat y Google local será clave para fortalecer el producto en la región.[/comillas]

“Según datos de nuestras encuestas a usuarios de Latinoamérica, la necesidad de una app como Moovit es altísima”, asegura Alex Torres.

Alex Torres - Moovit-“En promedio los bogotanos se pasan casi 40 minutos al día esperando a un autobús o medio público, este tiempo aumenta casi a 44 minutos en ciudades como Río de Janeiro, esperamos que una app como la nuestra ayude a aliviar este problema y permita seguir dando información fiable a todos nuestros usuarios”.

Moovit es una realidad en países como Brasil o Colombia los cuales representan casi el 25% de usuarios a nivel mundial, con la llegada del VP de Marketing, más otras acciones que beneficiarán a los usuarios, la compañía espera aumentar su mercado en otras potencias de la región como Chile, Argentina o México

América Latina representa el 30% de los usuarios mundiales de Moovit; Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú son los países con mayor número de usuarios en la región.

Disponible gratuitamente para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, esta app acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo, 750,000 de los cuales se encuentran en España, que en menos de dos años se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor número de usuarios de Moovit.

La apuesta por ofrecer información en tiempo real sobre el horario de buses, trenes, tranvías y todo tipo de vehículos de transporte público a nivel mundial, ha situado a la app en una posición destacada ante otras aplicaciones móviles de su sector.

Así, los usuarios pueden elegir la ruta más cómoda o rápida según deseen, informarse sobre los horarios y trayectos actualizados o comprobar incidencias de última hora para poder saber cómo está la situación del transporte público en cualquier momento.

moovit-logo-Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que viajan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Gratuita y colaborativa, la aplicación Moovit ha logrado hacerse un espacio en los teléfonos móviles de viajeros de transporte público en 40 países y más de 400 ciudades en todo el mundo, aumentando en un 50% el número de estas en tan sólo un año respecto a 2013.

Tras ser la la app de transporte líder en España y contar con diversas sedes en Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, Londres, Holanda, Madrid, París, Roma, Tel Aviv o Sídney, entre otras ciudades a nivel mundial, Moovit abre ahora oficinas propias en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas