¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Interpublic Group, Millennial Media, Epura…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Interpublic Group – Millennial Media ::: Epura – BBDO México ::: ICBC Argentina – Starcom ::: Ketchup Dos Anclas – NSB ::: Oddka – Room23 ::: Fedders – La Fusión ::: V Energy Drink – Carlos y Darío :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Interpublic Group – Global 

ipg-Interpublic Group y Millennial Media -compañía independiente  que opera una plataforma publicitaria móvil- anunciaron una alianza estratégica a nivel mundial por un año, que incluye todos los servicios digitales, de marketing, creatividad y las agencias de medios..

De esta manera Cadreon, la plataforma central de compra automatizada de IPG Mediabrands, estará integrada a la oferta programática de Millennial Media.

Epura – México

BBDO-BBDO se adjudicó la cuenta de Epura, tras un pitch de agencias. Ahora, la firma será responsable de la estrategia de comunicación de una marca que forma parte del Grupo GEPP, al que también pertenece Pepsi.

Para el manejo de la cuenta, la agencia conformó un equipo dirigido por Leticia García, en el grupo de servicio a clientes; Ricardo López, como supervisor de cuenta y Marco Dávila, en la planeación estratégica. La creatividad estará encabezada por Luis Ribó, vicepresidente creativo, y Ariel Soto, director creativo de grupo.

ICBC – Argentina

icbc-Tras un concurso de agencias, el banco ICBC Argentina eligió a Starcom para que le maneje los medios de esa firma. ICBC Argentina nació en 2012 de la fusión de Standard Bank Group con ICBC, un gigante financiero proveniente de la segunda potencia económica mundial.

El concurso, que se extendió por varios meses, reunió a importantes agencias de medios, y finalmente la seleccionada fue Starcom.

Ketchup Dos Anclas – Argentina

ketchup-La agencia NSB presentó el trabajo del lanzamiento del Ketchup Premium Dos Anclas, con el que marca el inicio de una nueva categoría al estilo de las salsas gourmet que maneja la firma en el medio digital.

El nuevo producto premium cuenta con un juego online en su canal de Facebook, que premia con un viaje a New York para dos personas. Además del juego y acciones en Social Media, el lanzamiento contempló la planificación y compra de medios en revistas dominicales (con insert de producto incluido), PNTs en programas del primetime local, auspicios de programas de cable (como No Molestar de Fox!) y una campaña de display en Facebook.

Oddka – Argentina

vodka-Pernod Ricard presenta Oddka, la nueva línea de vodka de la marca polaca Wyborowa, con una propuesta que llega al país con un vodka clásico y tres variedades: Electricity, Apple Pie y Twisted Melon.

Room23 fue la agencia elegida para la gestión estratégica de las redes sociales de esta nueva marca, que busca transmitir su esencia en Facebook, Twitter e Instagram. La agencia construirá la imagen de Oddka en el mundo digital.

Fedders – Argentina

fedders-Fedders, marca estadounidense de aires acondicionados, eligió a la agencia La Fusión para que maneje toda la comunicación de la firma.

“Fedders es la marca con mayor trayectoria del mercado y trae consigo un gran capital, para nosotros es un gran desafío trabajar en la comunicación de la marca insignia de aires acondicionados”, dice Ricardo Rutenberg, presidente de La Fusión.

V Energy Drink – Argentina

V Energy-V Energy Drink continúa ganado cada vez más mercado en América Latina y es líder en Nueva Zelanda y Australia. Llegada al país en 2006, fue comprada en 2008 por la firma neozelandesa Frucor, perteneciente al gigante japonés Suntory.

“Es una categoría muy divertida para trabajar, por el producto, por el target. Esperamos poder hacer un buen trabajo en conjunto”, comentó Eugenia Slosse, directora de Carlos y Darío.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing