¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix comparte claves del éxito en el streaming de video

Contenido

Qué: Calidad más que cantidad es la clave del éxito de Netflix.
Por qué importa: Porque el servicio de streaming de video es un mercado de gran potencial, ya que tan sólo en el caso de Netflix las estadísticas indican que cuenta con más de 53 millones de usuarios en el mundo, de los que 5 millones se ubican en países de América Latina.

Netflix 265x188Para que las plataformas de streaming de video sean monetizadas con éxito y tengan grandes volúmenes de suscriptores deben contar con contenidos de calidad, sin importar la cantidad de ellos, recomendó en conferencia el presidente y fundador de Netflix, Reed Hastings.

[comillas]Se deben de producir grandes contenidos y hacerlos exitosos, no muchos, sino exitosos.[/comillas]

El directivo informó que hasta octubre Netflix sumaba 53 millones de usuarios a nivel global, de los que 5 millones se ubican en países de América Latina.

Estos 5 millones de latinoamericanos están dispuestos a pagar cada mes 109 pesos con la finalidad de contar con el catálogo de Netflix como una opción en su televisión, convirtiendo a la región en una de las prioridades de la firma, antes que mercados como Europa e incluso Asia con su crecimiento acelerado.

“Ustedes pueden dar cuenta de esta explosión de reproducción de contenido en video mediante internet”, dijo el directivo, después de recordar las plataformas de video en internet que se han incorporado al mercado en el país.

Es por esta expansión en el mercado regional que este año Netflix prepara dos series con contenido latinoamericano exclusivo.

Una de ellas será una serie llamada Los escorpiones, del director Gaz Alazraki y la segunda es una producción realizada en Colombia, denominada Los Narcos y Sense8, en la que participarán actores mexicanos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing