¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Streaming de video amenaza a la TV restringida y canales de paga

Contenido

Qué: Más de 28 mil suscriptores de la TV de Paga han virado hacia el streaming de video en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque los servicios OTTs aprovechan el capital adicional con que cuentan para desarrollar contenidos que enganchan a los suscriptores de empresas tradicionales que tienen una carga impositiva que cumplir.

netflix-Los servicios Over The Top (OTTs) de streaming de video como Netflix, Hulu y Amazon Prime amenazan los negocios de las firmas de TV restringida y canales de paga tradicionales como DirecTV y Fox, los cuales exigen más regulaciones para competir con estas nuevas plataformas, que les han “robado” a 28 mil clientes en Estados Unidos, según publica el diario mexicano El Financiero.

“Hace falta regular a los OTTs. Si no pagan impuestos tienen mucho capital adicional para contenidos, así que son nuestros clientes y competidores… nos están obligando a cambiar”, dijo Michael Hartman, vicepresidente y consejero general adjunto de DirecTV, a la publicación mexicana.

Ana Siegel, vicepresidenta del consejo de canales de FOX América Latina, expresó que es muy positivo para el consumidor que haya una mayor oferta. “El entorno OTT facilita el acceso y ‘cocreación’ de contenidos con los usuarios”, dijo.

Estas firmas esperan regulaciones que abonen a la competencia, en vez de beneficiar a un grupo específico. “Este no es un problema en México”, aclaró Siegel.

La base del modelo de negocio de Netflix, Amazon Prime, Hulu, Apple TV y Google Chromecast es tener una gran cantidad de contenidos disponibles en todo momento y en cualquier pantalla que los amantes de las series y películas decidan utilizar.

Netflix gastó 8 mil 900 millones de dólares en contenidos durante el tercer trimestre del año y Amazon destinó 2 mil 423 millones de dólares a este propósito, con estas inversiones tienen una audiencia superior a los 53 millones de televidentes en 70 países.

Los contenidos son la clave del negocio, pero los hábitos de consumo de los usuarios están modificando los modelos de negocio de las grandes productoras y las cableras “todos tienen que ir hacia allá, la TV por internet estará en todos lados en un par de años”, comentó Reed Hastings, CEO de Netflix. Ante el éxito de los OTTs DirecTV y HBO recientemente lanzaron productos de streaming para sus suscriptores.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing