Multicanalidad y real time, claves en el marketing de hoy

Qué: Multicanalidad y real time, claves en el marketing orientado al cliente.
Por qué importa: Porque son los conceptos que marcarán tendencias en el 2015 para lograr efectividad en el marketing.

marketing.digital.cloudLa Tercera Jornada de Marketing Multicanal, organizada por MailTecK España, concluyó con la coincidencia de que en el 2015 dos conceptos serán claves para tener éxito y efectividad en el marketing: multicanalidad y consumer centricity.

“Hay que poner al cliente desde el principio en el centro e incluso preguntarle cómo quiere que nos comuniquemos con él”, afirmó Javier Echevarría, de MailTecK. “La tecnología combinada con el Big Data en real time es la clave”.

El poder está en el cliente

Las empresas ven a los clientes como “un grupo de semejantes que reciben los mensajes de la misma manera” pero esto ha comenzado a cambiar ya que ahora “el cliente se ha vuelto imprevisible, ha dejado de ser un segmento y cuenta con muchas opciones. Ha tomado el control lo que provoca que se inviertan los roles y que la empresa tome la perspectiva del cliente” señalando que esto nos lleva “al auténtico one to one marketing”.

Carlos Suárez, consultor especialista en analítica centrada en el cliente de MailTecK, dijo que “la estrategia de centrarse en el cliente nos ayuda a conocer realmente a nuestros clientes” lo que resulta de vital importancia para la empresa “a la hora de captar clientes ya que conocemos el perfil de nuestros mejores consumidores y buscaremos clientes clones a estos”.

Para conseguir esto han desarrollado la herramienta CommsData, plataforma elaborada para cumplir los objetivos del marketing dando valor a los numerosos y heterogéneos datos que obtienen a través de los distintos canales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más