¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Multicanalidad y real time, claves en el marketing de hoy

Contenido

Qué: Multicanalidad y real time, claves en el marketing orientado al cliente.
Por qué importa: Porque son los conceptos que marcarán tendencias en el 2015 para lograr efectividad en el marketing.

marketing.digital.cloudLa Tercera Jornada de Marketing Multicanal, organizada por MailTecK España, concluyó con la coincidencia de que en el 2015 dos conceptos serán claves para tener éxito y efectividad en el marketing: multicanalidad y consumer centricity.

“Hay que poner al cliente desde el principio en el centro e incluso preguntarle cómo quiere que nos comuniquemos con él”, afirmó Javier Echevarría, de MailTecK. “La tecnología combinada con el Big Data en real time es la clave”.

El poder está en el cliente

Las empresas ven a los clientes como “un grupo de semejantes que reciben los mensajes de la misma manera” pero esto ha comenzado a cambiar ya que ahora “el cliente se ha vuelto imprevisible, ha dejado de ser un segmento y cuenta con muchas opciones. Ha tomado el control lo que provoca que se inviertan los roles y que la empresa tome la perspectiva del cliente” señalando que esto nos lleva “al auténtico one to one marketing”.

Carlos Suárez, consultor especialista en analítica centrada en el cliente de MailTecK, dijo que “la estrategia de centrarse en el cliente nos ayuda a conocer realmente a nuestros clientes” lo que resulta de vital importancia para la empresa “a la hora de captar clientes ya que conocemos el perfil de nuestros mejores consumidores y buscaremos clientes clones a estos”.

Para conseguir esto han desarrollado la herramienta CommsData, plataforma elaborada para cumplir los objetivos del marketing dando valor a los numerosos y heterogéneos datos que obtienen a través de los distintos canales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing