El futuro para la creatividad y las agencias está en la nube: Google

Qué: Google ve el futuro de la creatividad de las agencias latinoamericanas en la nube.
Por qué importa: Porque está impulsando la innovación y la creatividad a través de diversas Apps.

google-cloud-El trabajo de una agencia de publicidad no es nada fácil. No se trata sólo de tener una idea genial, sino de contar con las herramientas que permitan llevarla a cabo de la mejor manera posible. Si para ser creativo es necesario volar un poco –hasta las nubes, se suele decir– nada mejor que buscar allí las herramientas de productividad y colaboración que toda agencia necesita para tener éxito, resume un artículo publicado por Google.

Levantando vuelo

“Creatividad es pensar cosas nuevas. Innovación es hacer cosas nuevas”, dijo una vez Theodore Levitt, economista y profesor de la Harvard Business School. Y allí es donde reside, en gran parte, el éxito de una agencia de publicidad: hacer realidad una idea creativa de la forma más innovadora posible.

Pero, ¿por dónde pasa la innovación hoy en día si hablamos del trabajo? No quedan dudas que, superados los recelos iniciales, la nube se ha convertido en un integrante clave de muchísimas empresas, en todo tipo de mercados e industrias. Hoy, profesionales de diferentes sectores eligen trabajar y colaborar entre sí con herramientas de productividad y colaboración en la nube.

Lo imaginas, lo tienes

Hasta hace unos años, ni la persona más creativa de la agencia de publicidad más innovadora se hubiera imaginado que trabajar a distancia y en tiempo real, como si se estuviera cara a cara, podría llegar a ser tan fácil. Google Apps for Business, el conjunto de herramientas de productividad y colaboración de Google en la nube, ha revolucionado la forma de trabajar en las agencias.

"Tenemos escritores fuera de la oficina con los que podemos colaborar como si estuviésemos trabajando en el mismo lugar"
Blue Zoo, un reconocido estudio de animación de Londres, se pasó a Google Apps para optimizar su forma de trabajar.

La nube los ayudó a crear relaciones más sólidas con sus empleados y colaboradores.

Tenemos escritores fuera de la oficina con los que podemos conectarnos como si estuviésemos en el mismo lugar.

Gracias a las herramientas de Google, Blue Zoo puede trabajar a distancia y en tiempo real, creando guiones para animaciones en un mismo documento, y realizando cambios o comentarios desde distintas computadoras a la vez.

Además, a través de Hangouts pueden conectarse al instante con todos los involucrados en un proyecto para intercambiar ideas y opiniones. Estos son sólo algunos de los beneficios de Google Apps, que ayudó a Blue Zoo a entregar proyectos con más rapidez y a crecer sin perder ese equilibrio entre libertad y creatividad que toda agencia necesita.

Las agencias en Latinoamérica también están trabajando con Google Apps para mejorar todos sus procesos internos, desde el contacto con los clientes hasta la colaboración online y la mejora de la productividad.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más