¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El futuro para la creatividad y las agencias está en la nube: Google

Contenido

Qué: Google ve el futuro de la creatividad de las agencias latinoamericanas en la nube.
Por qué importa: Porque está impulsando la innovación y la creatividad a través de diversas Apps.

google-cloud-El trabajo de una agencia de publicidad no es nada fácil. No se trata sólo de tener una idea genial, sino de contar con las herramientas que permitan llevarla a cabo de la mejor manera posible. Si para ser creativo es necesario volar un poco –hasta las nubes, se suele decir– nada mejor que buscar allí las herramientas de productividad y colaboración que toda agencia necesita para tener éxito, resume un artículo publicado por Google.

Levantando vuelo

“Creatividad es pensar cosas nuevas. Innovación es hacer cosas nuevas”, dijo una vez Theodore Levitt, economista y profesor de la Harvard Business School. Y allí es donde reside, en gran parte, el éxito de una agencia de publicidad: hacer realidad una idea creativa de la forma más innovadora posible.

Pero, ¿por dónde pasa la innovación hoy en día si hablamos del trabajo? No quedan dudas que, superados los recelos iniciales, la nube se ha convertido en un integrante clave de muchísimas empresas, en todo tipo de mercados e industrias. Hoy, profesionales de diferentes sectores eligen trabajar y colaborar entre sí con herramientas de productividad y colaboración en la nube.

Lo imaginas, lo tienes

Hasta hace unos años, ni la persona más creativa de la agencia de publicidad más innovadora se hubiera imaginado que trabajar a distancia y en tiempo real, como si se estuviera cara a cara, podría llegar a ser tan fácil. Google Apps for Business, el conjunto de herramientas de productividad y colaboración de Google en la nube, ha revolucionado la forma de trabajar en las agencias.

“Tenemos escritores fuera de la oficina con los que podemos colaborar como si estuviésemos trabajando en el mismo lugar”
Blue Zoo, un reconocido estudio de animación de Londres, se pasó a Google Apps para optimizar su forma de trabajar.

La nube los ayudó a crear relaciones más sólidas con sus empleados y colaboradores.

[comillas]Tenemos escritores fuera de la oficina con los que podemos conectarnos como si estuviésemos en el mismo lugar.[/comillas]

Gracias a las herramientas de Google, Blue Zoo puede trabajar a distancia y en tiempo real, creando guiones para animaciones en un mismo documento, y realizando cambios o comentarios desde distintas computadoras a la vez.

Además, a través de Hangouts pueden conectarse al instante con todos los involucrados en un proyecto para intercambiar ideas y opiniones. Estos son sólo algunos de los beneficios de Google Apps, que ayudó a Blue Zoo a entregar proyectos con más rapidez y a crecer sin perder ese equilibrio entre libertad y creatividad que toda agencia necesita.

Las agencias en Latinoamérica también están trabajando con Google Apps para mejorar todos sus procesos internos, desde el contacto con los clientes hasta la colaboración online y la mejora de la productividad.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing