Marketing hacia LatAm – VW y Arrechedera Claverol apuestan al Branded Content

Qué: La agencia independiente Arrechedera Claverol en conjunto con Volkswagen crean el primer reality show que reencuentra autos de la marca con sus antiguos dueños.
Por qué importa: El primer capítulo de media hora se estrenó el domingo 9 de noviembre en TV Azteca, y con ello la agencia mexicana independiente se consolida como la pionera en el desarrollo de contenido para marcas.

VW Azul-Volkswagen cumplió 50 años en México como la marca de autos más querida del país. Para celebrarlo, lanzó el proyecto: El Volkswagen de tu vida, una campaña participativa que logró reunir nuevamente a gente que vivió una historia maravillosa con su Volkswagen y que por una u otra razón nunca más volvió a ver.

En la misma se puede ver la profunda relación de Volkswagen con México como así también los últimos adelantos en innovación por parte del marca.

Se comenzó con una convocatoria a nivel nacional para que los mexicanos enviaran sus historias a bordo de un Volkswagen. Entre las más de 8,500 historias recibidas, se eligieron las mejores seis, se localizaron cinco autos, se restauraron y se entregaron como sorpresa a sus dueños originales con la complicidad de sus familiares y amigos.

Una sexta historia fue premiada con un Golf 0 km.

Con todo este contenido, se produjo un reality show llamado El Volkswagen de tu vida, una minitemporada de 6 capítulos semanales de media hora que serán transmitidos por TV Azteca y Youtube. Este el primer caso de una marca con un programa de TV propio dentro de un canal abierto, marcando un hito en términos de branded content en el mercado mexicano.

El Volkswagen de tu vida fue una acción con un premio único e irrepetible, un contenido de marca que planteó un formato innovador en el que personas se reencuentran con sus autos, y fue una acción de relaciones públicas que le recuerda a todo un país lo que significa Volkswagen en sus vidas.

Con la presentación de El Volkswagen de tu vida, Arrechedera Claverol logra consolidarse como agencia líder en branded content en México.

Ficha Técnica:

Agencia: Arrechedera y Claverol
Cliente: Volkswagen de México
Responsables por el cliente: Marcus Phillip / José Diez / Aldo Árias
Serie: El VW de tu vida
Director General Creativo: Carlos Carbajal
Atención al cliente: Marco Kidwell, Ana Velázquez
Producción Agencia: Aida Garatea / Alejandra Amaro
Guionista: Camilo Torres
Casa Productora: Pol-Ka / Drako Media
Director: Santiago Sánchez
Productor Ejecutivo: Maricarmen Solís
Fotógrafo: Benjamín Ramauge
Música: Diego Croci
Editor: Hernán Rego, Diego Croci
Estudio de grabación: Pol-ka Producciones


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más