¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Fernando Mariano, de Multimedia Inc. – “La representación mediática cambió para siempre con la llegada de internet”

A inicios de este año, Fernando Mariano, director general Multimedia Inc., con sede en Orlando, Florida, celebró 50 años en el sector de comunicaciones.

Contenido

A inicios de este año, Fernando Mariano, director general Multimedia Inc., con sede en Orlando, Florida, celebró 50 años en el sector de comunicaciones. Portada habló con el ejecutivo brasileño sobre cómo ha evolucionado la forma de representación de los medios internacionales y su posicionamiento a lo largo de su carrera.

Fernando Mariano 2El 31 de mayo de 1964, poco antes de su cumpleaños número 18, Fernando Mariano organizó el primer evento de su carrera profesional -una exposición de autos y un concurso de auto en Río de Janeiro-. “A lo largo de estas cinco décadas me siento orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar en cinco sectores de comunicaciones-eventos, periodismo, producción de video, marketing y, durante casi los últimos 25 años, la publicidad”, dice Mariano a Portada.

Portada: ¿Cómo deben ser las condiciones para que una empresa en el sector de los medios prospere y cómo ha cambiado esto en los últimos años?
Fernando Mariano, director general de Multimedia Inc .: “Entiendo que internet cambió para siempre la forma en como trabajan los representantes de los medios, al igual que lo hizo con muchas otras industrias y sectores del mercado. Antes de internet, las empresas confiaban al 100% sobre los representantes de medios para obtener toda la información necesaria sobre un mercado lejano. Hoy en día la mayor parte de la la información está en línea y fácilmente disponible. Esto quiere decir que el representante debe proporcionar una respuesta aún más rápida y profesional a una solicitud de la agencia”.

¿Cómo se ha desarrollado Multimedia Inc. a lo largo de los años? (su historia)-
FM: “Multimedia siguió los cambios en el mercado desde el primer momento, ofreciendo siempre los mejores servicios profesionales para sus agencias y clientes En 1995, cuando el mundo empezó a hablar de la globalización de la economía, ampliamos nuestras operaciones a nivel internacional, creando una enorme red que hoy cuenta con 82 agentes en 31 países. También incursionamos en la venta de medios digitales ya que nuestros principales medios de comunicación comenzaron sus propios sitios de noticias. En 2004, comenzamos las negociaciones para representar a medios de comunicación de los países emergentes de Europa, Asia y el Medio Oriente. Pronto empezamos la representación de los medios de comunicación de estos “nuevos” mercados, incluyendo los principales periódicos de todas las economías BRIC “.

¿Cómo han cambiado los compradores (agencias, marcas) en estos 50 años?
FM: “La llegada de los medios de comunicación la compra de empresas -en algunos casos exitosos spin-offs de los departamentos de comunicación de la agencia-  ha aportado más recursos técnicos para la compra de medios, con ventajas para todos los lados: agencias, clientes y medios de comunicación”.

¿Cómo han cambiado los medios?
FM: “Los medios de comunicación han experimentado el desafío de desarrollar continuamente sus sitios web para crear más marcas y oportunidades de generación, y al mismo tiempo explorar diferentes maneras para la monetización de las plataformas de medios digitales. Algunos periódicos lo están haciendo muy bien en el crecimiento exponencial de sus operaciones digitales, que ya representa el 30-40% de sus ingresos totales de publicidad, y esta cifra sigue creciendo”.

[comillas]En América Latina las relaciones cuentan más que en cualquier otro mercado.[/comillas]

Geográficamente, ¿qué diferencias hay en los negocios entre América Latina, Asia, Europa y EE.UU?
FM: “En América Latina las relaciones cuentan más que en ningún otro mercado. En Asia, Europa y Estados Unidos, el análisis técnico es más importante y hay más herramientas para los tomadores de decisiones en las agencias acerca de dónde y cómo asignar un presupuesto de medios más que en cualquier otro mercado”.

Para Multimedia, en términos actuales, de dónde viene la mayoría de los negocios que tiene? (Asia, EE.UU., Europa), ¿Cuál es el ranking?
FM: “Tenemos un buen equilibrio entre estos mercados”.

En cuanto a los medios de comunicación que representa, ¿cuáles son los principales?
FM: “Desde Brasil: O Globo, O Estado de S. Paulo, Valor Económico, Lance!, Época, Época Negocios, y Marie Claire. Desde Europa: Diario de Noticias, de Portugal, e Izvestia, de Rusia. Desde Asia: Diario del Pueblo, de China; Hindustan Times de India; JoonAng Ilbo, de Corea del Sur, y Kompas, de Indonesia”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas