Investigación de Mercados – Más de 50% de los mexicanos en línea usa plataformas de pago online

Qué: Más de la mitad de los consumidores mexicanos en línea utiliza plataformas de pago online.
Por qué importa: Entre las razones que citan para ello, no tener que memorizar contraseñas, programas de bonificación y meses sin interés son algunos de los aspectos más importantes por los consumidores mexicanos online al momento de realizar pagos en internet.

compras en línea-Más de la mitad de los consumidores mexicanos online utiliza plataformas de pago digitales para realizar sus compras en internet, según las conclusiones de un estudio realizado por MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de origen latinoamericano, e IPSOS Marketing para conocer cuál es el comportamiento de los usuarios.

El análisis reveló que el consumidor mexicano online que efectúa pagos a través de internet es considerado multiplataforma, es decir, usa diferentes dispositivos para concretar sus compras; siendo la PC/Laptop, los dispositivos más utilizados, seguido por los celulares y por último las tabletas.

¿Qué pagos realizan los mexicanos en línea?

Servicios del hogar es lo más pagado por los consumidores mexicanos online  (47%)
Celulares (38%)
Tickets para eventos (31%),
Computación (30%)
Electrónica (29%)
Turismo (29%)

¿Qué medio utilizan los mexicanos para realizar pagos en línea?

Los medios de pago más utilizados por los mexicanos en internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y en efectivo (16%).

Los usuarios que utilizan plataformas de pago online buscan comodidad, la oportunidad de pagar en cualquier momento, promociones y precios que no se encuentran en tiendas físicas.

¿Qué aspectos consideran importantes los mexicanos al momento de  realizar pagos online?

1. No tener que memorizar contraseñas
2. Que tenga algún programa de bonificación
3. Que haya meses sin interés
4. Que sea un medio reconcido
5. Que cuente con una entidad de respaldo
6. Que sea accesible

Futuro de los pagos en México

El estudio plantea que en un futuro 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de internet.

Asimismo las principales expectativas de los mexicanos sobre el futuro de los pagos son: que se pueda pagar con huella digital (49%), que tenga opciones de pago personalizados (45%), que brinde la opción de compra personalizada (44%), comprar por el celular (37%) y escanear los códigos de barra con dispositivos móviles (34%).

“Uno de los elementos más importantes en el proceso de compra online es el pago. En este contexto, los consumidores mexicanos online buscan seguridad, comodidad, velocidad y flexibilidad al realizar sus pagos en internet", dijo José Zazueta, Country Manager de MercadoPago.

"Es por ello, que más de la mitad de los consumidores mexicanos online utilizan estas plataformas, pues las plataformas de pago online como MercadoPago ofrecen a los usuarios grandes ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de realizar pagos y cobros por internet de manera segura, fácil, y a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia”.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO: Encuesta online de 2,000 usuarios del pago online, entre hombres y mujeres de 18 a 64 años de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Fecha de campo: agosto 2014.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más