¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Con el foco en la publicidad, Twitter abre una oficina en Brasil

Contenido

Qué: Twitter le apuesta a obtener más publicidad al expandir su presencia en Brasil.
Por qué importa: Porque después de la experiencia del Mundial de Brasil en Twitter y el aumento de anunciantes en la red social, la estrategia de ésta es reforzar su presencia para mantenerse como opción en las estrategias de marketing.

Twitter - móvil -La empresa estadounidense que controla Twitter anunció la apertura de una nueva sede en Brasil, país que está entre los cinco más populares de la red social, con el foco puesto en su modelo de negocio, la publicidad.

“En 2014 Twitter demostró reflejar el pulso de la sociedad”, dijo el director general de la empresa en Brasil, Guilherme Ribenboim, durante la inauguración de la oficina en la ciudad de Sao Paulo.

Ribenboim recalcó que el modelo de negocio de Twitter “es la publicidad” y “formar parte de un puente entre los medios tradicionales y los usuarios en internet”.

Si bien no reveló montos sobre la operación de Twitter en Brasil, la red social, que sólo admite 140 caracteres por mensaje, dio un salto en 2014 en este país, sobre todo con el Mundial de fútbol y las elecciones presidenciales.

“Durante las elecciones, el tema reunió 39.,8 millones de tuits (mensajes)”, agregó.

A modo de comparación, dijo que en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, en al que fue reelegida la presidenta Dilma Rousseff, se registraron 4.2 millones de mensajes en Twitter, mientras en el debate presidencial de Estados Unidos en 2012 hubo 6.5 millones.

Según Ribenboim, Twitter se ha convertido en una influencia hasta para la televisión y funciona como “un gran sofá”, ya que desde la pantalla del teléfono móvil los usuarios comentan en tiempo real acontecimientos que ocurren en la televisión, como fue en el Mundial Brasil 2014.

Durante el Mundial 2014 se registraron 672 millones de tuits y en el mercado brasileño los comentarios y archivos compartidos subían 130 % cuando jugaba la selección de Brasil.

En ese marco, Ribenboim dijo, sin dar cifras, que durante el Mundial 30 anunciantes invirtieron en publicidad en Twitter.

La empresa informó que desde que en 2012, cuando abrió en Brasil una oficina en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo, menor a la inaugurada hoy, tenía 20 anunciantes y que esa cifra ha pasado ahora a 161.

En declaraciones, explicó que Twitter no provee datos de usuarios a las empresas interesadas en publicitar y encontrar objetivos de marketing, sino que ese trabajo forma parte de la estrategia de negocios de la red social.

Carlos Moreira Junior, director de Medios para América Latina, comentó a que la operación brasileña es la más grande de la región y está entre los cinco principales negocios de Twitter en el mundo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing