Movimientos de Cuentas – Brown-Forman, Grupo Blackrock, Absolut Vodka, Old Spice…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Brown-Forman-MediaVest ::: Grupo Blackrock-Mindshare-MEC ::: Absolut Vodka- AnalogFolk ::: Old Spice - W+ K Brasil ::: Senior Sistemas - DM9Sul Brasil ::: IBM - WPP Global ::: Coca Cola - Visorama Brasil :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a xavier@portada-online.com. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Brown-Forman

descarga (5)Brown-Forman ha adjudicado su cuenta global de medios a MediaVest, de Publicis Group, Tras un concurso que duró al menos cuatro meses. Mediavest reemplazará a UM, la actual agencia de Brown-Forman,  que también participó en la revisión final. Otras agencias que compitieron por la cuenta son Maxus y Zenith Media. UM manejo la cuenta por más de una década. Según Kantar Media,  el gasto publicitario de la compañía en EUA fue de más de 52 millones de dólares en el  2013. Brown-Forman trabaja con varias marcas distingidas como Jack Daniels, Chambord, Early Times, Viejo Forester y Southern Comfort.

Grupo Blackrock

descargaGrupo Blackrock ha designado a Mindshare y MEC (de WPP) para manejar su cuenta global de medios de comunicación. Blackrock, que gastó más de 400 millones de dólares en marketing y promociones en el 2013, ha optado por las agencias de GroupM por sobre Carat, que forma parte de Dentsu Aegis, y PHD. Mindshare, que forma parte de Omnicom, estará a cargo de los negocios de Blackrock en los EE.UU., Europa y América Latina, mientras que MEC - el titular de la cuenta - continuará manejando los negocios en Canadá y Asia.

Absolut Vodka

descarga (2)Absolut Vodka designño a la agencia digital  AnalogFolk para manejar redes sociales a nivel mundial, tras un concurso de agencias. AnalogFolk, una agencia con oficinas en Londres, Nueva York y Sydney, ya maneja dos marcas de Pernod Ricard:  Chivas y Malibu .AnalogFolk continuanará la nueva estrategia de marketing de la marca, "storytelling",  a través de redes sociales, contenido de marca y editorial.

Old Spice - Brasil

oldSpice_W+K-W+K Brasil inicia como agencia de Old Spice, la marca de P&G que era atendida por Grey. A partir del cambio de agencia, la firma utilizará con mayor frecuencia en sus campañas brasileñas la imagen de Terry Crews, su embajador publicitario en Estados Unidos desde hace cuatro años.

Grey fue la encargada de posicionar a Old Spice en el mercado brasileño, a partir del lanzamiento de la primera campaña para la marca, protagonizada por el actor Malvino Salvador, pero según indicó el movimiento de la cuenta ya estaba previsto desde hace un año y forma parte de un alineamiento internacional de la marca con su agencia global, de ahí que haya pasado a Wieden & Kennedy Brasil.

Senior Sistemas - Brasil 

DM9Sul_Sistemas-DM9Sul, la agencia que dirige Marcio Callage, ganó la cuenta publicitaria de Senior Sistemas.

Se trata de una de las mayores empresas de sistemas de software para gestión empresarial, además de que Senior Sistemas tiene planeado invertir 35 millones de reales en innovación para impulsar el crecimiento de su portafolio de productos y servicios ofertados.

IBM - Global

Martin_Sorrell-WPP firmó un acuerdo de 1,250 millones de dólares con IBM que le permitirá al gigante estadounidense manejar sus operaciones en la nube. Como parte del acuerdo de siete años , WPP será capaz de innovar en servicios digitales que se ejecutarán y serán gestionados con una infraestructura global de nube híbrida creada por IBM .

Según un comunicado, la asociación se ampliará el uso de WPP de grandes datos y análisis para mejorar su proceso creativo, acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios , y fomentar una mayor comunicación horizontal y la colaboración a través de sus múltiples marcas.

Visorama - Brasil

visorama-Visorama Diversões Eletrônicas, fundada en Río de Janeiro en 2003, anunció su expansión con la apertura de Visorama SP (Sao Paulo), que es resultado de una decisión estratégica para satisfacer una demanda del mercado y asegurar principalmente la relación con clientes que están físicamente en la capital del estado.

Pero no sólo abrió oficinas, sino que también presentó dos trabajos: “Funk-Repente” para Coca-Cola en el marco de la campaña “Descubra su parada para no estar parado” por WMcCann, y “La boda perfecta”, junto a Mcgarrybowen, para el lanzamiento de la costructora y desarolladora Even.


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más