¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Batanga amplía su oferta de contenidos en español para LatAm

"La idea es ampliar la estrategia de contenido de primera en el resto de América Latina. iMujer.com y Batanga.com siguen siendo medios propios y los mercados a los que van dirigidos, principalmente son México y Argentina", dijo a Portada el CEO de Batanga, Rafael Urbina.

Contenido

Qué: Batanga Media está destinando más recursos a su oferta de contenidos con la intención de expandir sus marcas portuguesas para el resto de América Latina, principalmente México y Argentina. Además, impulsa su Performance Advertising Business a través de una nueva unidad llamada Groovit Digital.
Por qué importa: “Ahora es nuestra propiedad y la operación del inventario es la oportunidad del negocio clave en la región”, dijo Rafael Urbina, CEO de Batanga Medios, a Portada.

batanga-pantallas-Batanga Media está expandiendo su oferta de contenido en español en América Latina. “La idea es ampliar la estrategia de contenido de primera en el resto de América Latina. iMujer.com y Batanga.com siguen siendo medios propios y los mercados a los que van dirigidos, principalmente son México y Argentina”, dijo a Portada el CEO de Batanga, Rafael Urbina. Además, una versión en portugués de Batanga.com se lanzará en el 1er trimestre de 2015.

“Con el crecimiento de operaciones en la región, ahora la operación de inventario es la oportunidad de negocio clave en la región”, expresa Urbina. Con la reorganización, Alexandre Jordao, actual gerente general en Brasil, tendrá un papel más amplio para supervisar todos los negocios de América Latina a través de la oficina en Sao Paulo, de la que será vicepresidente ejecutivo y gerente general para América Latina.

[comillas]México y Argentina serán los principales mercados para las nuevas ofertas de contenido.[/comillas]

“Desde nuestra adquisición de Bolsa de Mulher, este modelo de contenido nos ha dado resultados extraordinarios en Brasil, donde hemos crecido nuestra audiencia tres veces y estamos viendo un fuerte crecimiento de los ingresos”, asegura Jordao. “Ahora estamos preparados para ejecutar la misma estrategia en el resto de América Latina, con el crecimiento de la audiencia que hemos logrado a través de iMujer y Batanga.com”, añade Urbina.

“Tanto para iMujer.com como para Batanga.com vamos a añadir ofertas de contenido. En iMujer estamos trabajando en la adición de características de contenido local en cada uno de los mercados clave, así como la suma de nuevos contenidos de finanzas y profesionales. En cuanto a Batanga.com, el equipo de contenido está trabajando en el lanzamiento de una serie de nuevas categorías incluyendo, tecnología, celebridades y contenido de entretenimiento general. Desde su lanzamiento en 1999, Batanga.com se ha esforzado en ofrecer música latina y contenido de entretenimiento que está por encima de la rica cultura latina. Como la audiencia crece y estamos invirtiendo mucho en contenido adicional, la autenticidad y la cultura latinoamericana siguen siendo claves”, dice Urbina.

La reorganización se produce justo cuando Batanga Media ha destinado más recursos para sus marcas principales de contenido, Batanga.com, iMujer.com y BolsadeMulher.com. Combinados, han crecido más de 100% en los últimos doce meses gracias a la distribución móvil y social alimentada por los medios de Batanga, que cuenta con más de 13 millones de seguidores en Facebook. Además, la empresa ha organizado sus ventas para que estén mejor alineadas para obtener beneficios económicos cada vez mayores.

En 2015, Batanga Media lanzará un nuevo producto en Brasil: Batanga Entretenimiento, que incluirá nuevas categorías de contenido, así como video más apps para móviles. Esta combinación de soluciones de contenido de marca de rápido crecimiento tanto en móviles como en medios sociales, donde el video tiene gran crecimiento, permite posicionar a la firma en el 2015 y más allá.

Una escisión para crecer

Rafael Urbina, CEO, Batanga Media
Rafael Urbina, CEO, Batanga Media

Batanga también ha reorganizado sus unidades de negocio. De manera inmediata Batanga Performance se convertirá en Groovit Digital. Esta unidad incorporará todo el negocio de red de la compañía, la mayor parte de la cual fue adquirida en 2011 a Adfunky. La supervisión de Groovit Digital será responsabilidad de Augusto Valente e incluye un extenso inventario de más de 10 mil millones de impresiones de anuncios mensuales, que seguirá siendo accesible a través de AppNexus #1800.

La nueva unidad Groovit Digital, que sustituye a Batanga Performance, no debe ser confundida con Batanga Network. Rafael Urbina, CEO de Batanga Media, explica que “hace unos 16 meses comenzamos el proceso de transferir todo nuestro inventario, tanto en nuestras propiedades y en la red de Batanga a una nueva plataforma que permita a nuestros anunciantes conectarse mediante programación. Al hacerlo, se convirtió en la Red Batanga (Batanga Media Exchange – BMX) y el inventario de Adfunky se transformó en Batanga Performance. Por lo tanto la pieza que se escindió no es Batanga Network, ahora conocido como Batanga Media Exchange”.

“Nuestra nueva estructura organizativa nos permitirá invertir más en el contenido, a lo que más de la mitad de nuestra fuerza de trabajo está dedicada a la creación de contenidos y a la tecnología que lo soporta”, dijo Urbina. “Esto también nos permitirá invertir más en la construcción de nuestras marcas en los principales mercados e impulsar el crecimiento de la audiencia aún más rápido”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing