Google se alía con Mindshare para analizar las búsquedas

Qué: El mayor buscador del mundo se alía con Mindshare para crear soluciones de análisis de búsquedas.
Por qué importa: Porque los usuarios de internet accederánn de forma personalizada, anónima y filtrada a las tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas.

Mindshare - logo 1 285x188Mindshare, agencia de medios de WPP, anunció una alianza con Google para crear soluciones de análisis de búsquedas mediante el producto SearchAs Signal (SAS).

SAS accede a los índices de búsquedas de Google, los cuales pueden ser filtrados por país, para ofrecer a los responsables de mercadotecnia información respecto de su ubicación en las tendencias de búsqueda en relación con la media de sus categorías.

De esta manera se estudia a la marca y categoría de actividad fuera del entorno de sus propios mensajes. Los usuarios de Mindshare contarán con un indicador que les ayuda a anticiparse ante la aceleración de una categoría o marca.

A su vez, ofrece a los equipos estrategias en tiempo real para tomar decisiones y acciones en la comunicación que influye en el contenido, la búsqueda por palabras clave y en los medios pagados.

Así, los internautas acceden de forma personalizada, anónima y filtrada a las tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas y categorías.

"Los clientes saben que estar en la mente del consumidor depende de su capacidad para conocer sus intereses y temas relevantes”, afirmó el director general para América Latina de Mindshare, Jorge Guglielmone.

Lo anterior obliga a las marcas a actuar en sincronía con las tendencias culturales y estar en el momento justo y lugar adecuado cuando la gente realice una búsqueda, agregó.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment