BB preve un posible desaceleramiento del crecimiento de la TV Paga

Qué: Pese al 70% de penetración proyectada a 2018, BB preve un posible desaceleramiento del crecimiento de la TV Paga.
Por qué importa: Porque esto podrá ser resultado del crecimiento del mercado de streaming y de otros medios digitales.

BB forecast 2018-La consultora BB-Business Bureau presentó los resultados de su último reporte dedicado a la proyección de la TV Paga y principales variables macroeconómicas en América Latina.

El reporte, conocido como ForecasTV, abarca un periodo de estudio entre los años 2014 y 2018 en Argentina, El Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Considerando variables macroeconómicas de cada país, variables demográficas y variables del mercado, sus analistas, Christian Peralta y Verónica Bianchini, proyectaron para la región una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de la TV Paga de un 6.4% y una penetración que alcanzará hacia el 2018 un 70% (siendo actualmente superior al 50%).

A pesar de ello, BB advierte la posibilidad de un desaceleramiento en los próximos años en la penetración de TV Paga en la región. Algunos de los causantes principales son, el estancamiento en las economías de la región (habrá que prestar especial atención a la evolución de China), junto con las restricciones cambiarias y comerciales de algunos países como Argentina y Venezuela.

En el primer caso estos impactarán en los ingresos, y se reflejarán en una caída del consumo, en el segundo de los casos, afectará la capacidad de abastecimiento de equipos por parte de los operadores de estos países.

BB forecast 2018-1-

Otros puntos importantes a tener en cuenta serán la inflación (que erosiona el poder adquisitivo), y los índices de Piratería y Subreportaje (detectados por Investigaciones Primarias y Relevamientos de Campo).

“Estimamos que para el 2018 la Piratería alcanzará un 14% y el Subreportaje un 9%, lo que resultará en aproximadamente 87.24 MM de abonados ajustados. Respecto de esto último, creemos que los movimientos de M&A por parte de grandes empresas en la región y las acciones iniciadas por diferentes players de la industria, contribuirán en el mediano plazo, a un blanqueamiento del mercado”, comenta Christian Peralta, BPO Director en BB.

bb forecast 2018-2-

Asimismo, Peralta y Bianchini aseguran que se deberá prestar especial atención a la evolución del mercado de streaming, contenidos online y plataformas OTT.

“A pesar que es un mercado cuya curva de crecimiento se encuentra en la fase inicial, y que aún no resulta claro cómo los usuarios convivirán con ambas tecnologías, su avance ha sido acelerado”, agrega Verónica Bianchini, Media Analyst.

“Otro punto importante será el crecimiento de la Banda Ancha y LTE”, dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más