¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Doctor Who impone récord de marca al ingresar al mercado de Brasil

Contenido

Qué: Doctor Who, la serie de BBC Worldwide LatinAmerica conquista el mercado de Brasil.
Por qué importa: Porque se trata del mercado más grande en América Latina.

doctor who-El primer Comic Con Experience que se celebró en Brasil este año sirvió de marco para el exitoso lanzamiento de la línea de productos oficiales de Doctor Who que BBC Worldwide Latin America introduce en ese mercado, en asociación con Loja Mundo Geek.

El stand de la marca Doctor Who recibió desde la apertura del evento, a cientos de fans de la icónica serie de ciencia ficción británica, quienes vestidos con atuendos alusivos hicieron filas para adquirir la nueva mercancía oficial, que incluye una amplia variedad de productos que van desde los populares destornilladores sónicos, figuras de acción, artículos para el hogar, tazas y productos coleccionables. Un producto lanzado en este evento en Brasil es el eaglemoss, que debutó en esta feria.

Los seguidores de la serie no perdieron oportunidad durante el Comic Con Experience Brasil 2015 de fotografiarse con la emblemática TARDIS, la caseta azul en la que el Doctor realiza sus viajes en el tiempo y el espacio. Para complementar la experiencia interactiva con la marca, los fanáticos subieron sus fotos con la TARDIS del stand de Doctor Who en Comic Con Experience usando el hashtag #TARDISCCXP y realizaron un flashmob en honor al recién celebrado 51º aniversario de esta serie.

La feria culminó con un positivo balance de venta del inventario asignado para este evento. Los productos oficiales de Doctor Who seguirán disponibles en el mercado brasileño a través de Loja Mundo Geek.

Adicionalmente, BBC Worldwide Latin America está lanzando durante diciembre en Brasil nuevos títulos en DVD, tales como la segunda temporada completa de Doctor Who y el especial The Day of the Doctor.

En agosto, BBC Worldwide llevó a cabo la primera gira internacional de la serie, en la que Peter Capaldi y Jenna Coleman recorrieron siete ciudades del mundo en 12 días en el primer tour publicitario mundial de la serie en sus 50 años de historia.

México y Brasil formaron parte de este recorrido del Doctor Who: The World Tour, con un evento realizado en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, que marcó el récord de asistencia dentro de toda la gira mundial y otro en Vivo Rio (Rio de Janeiro).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing