¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil – Slim, Telefónica y Oi formarían alianza para comprar Tim

Contenido

Qué: Slim, Telefónica y Oi formarían alianza para comprar Tim de Brasil.
Por qué importa: Porque se trata de la compra de la segunda empresa de telefonía móvil en ese país y la operación sería por 15 mil millones de dólares.

tim-participacoes-tim-sa-Claro, de Carlos Slim, Telefónica y Oi planean hacer una oferta por Tim Participacoes, la segunda empresa de telefonía móvil en Brasil, en una operación valuada en 15 mil millones de dólares, dieron a conocer medios internacionales especializados.

La oferta para comprar Tim, con sede en Río de Janeiro, que es 67 por ciento propiedad de Telecom Italia, se haría por medio de Grupo BTG Pactual, que adquiriría Tim para luego dividirla en tres.

Oi tendría alrededor de 25 por ciento de Tim, mientras que Claro y Telefónica se dividirían el resto.

Las empresas están preparadas para ofrecer alrededor de 7.5 veces las ganancias de Tim antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según las fuentes consultadas. Esto equivaldría a más de 40 mil millones de reales, alrededor de 15 mil 300 millones de dólares, o 40 por ciento por encima de la valoración de Tim incluyendo la deuda.

Los representantes de Oi, Telefónica, Tim, América Móvil , Claro y BTG declinaron hacer comentarios. Tabién los representantes de Telecom Italia se negaron a comentar.

Telecom Italia cree Tim debe ser valorado en unos 20 mil millones de euros, alrededor de 25 mil millones de dólares, o más, incluida la deuda, según una persona familiarizada con el asunto.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing