¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil – Slim, Telefónica y Oi formarían alianza para comprar Tim

Contenido

Qué: Slim, Telefónica y Oi formarían alianza para comprar Tim de Brasil.
Por qué importa: Porque se trata de la compra de la segunda empresa de telefonía móvil en ese país y la operación sería por 15 mil millones de dólares.

tim-participacoes-tim-sa-Claro, de Carlos Slim, Telefónica y Oi planean hacer una oferta por Tim Participacoes, la segunda empresa de telefonía móvil en Brasil, en una operación valuada en 15 mil millones de dólares, dieron a conocer medios internacionales especializados.

La oferta para comprar Tim, con sede en Río de Janeiro, que es 67 por ciento propiedad de Telecom Italia, se haría por medio de Grupo BTG Pactual, que adquiriría Tim para luego dividirla en tres.

Oi tendría alrededor de 25 por ciento de Tim, mientras que Claro y Telefónica se dividirían el resto.

Las empresas están preparadas para ofrecer alrededor de 7.5 veces las ganancias de Tim antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según las fuentes consultadas. Esto equivaldría a más de 40 mil millones de reales, alrededor de 15 mil 300 millones de dólares, o 40 por ciento por encima de la valoración de Tim incluyendo la deuda.

Los representantes de Oi, Telefónica, Tim, América Móvil , Claro y BTG declinaron hacer comentarios. Tabién los representantes de Telecom Italia se negaron a comentar.

Telecom Italia cree Tim debe ser valorado en unos 20 mil millones de euros, alrededor de 25 mil millones de dólares, o más, incluida la deuda, según una persona familiarizada con el asunto.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas