¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MercadoLibre suma acciones para impulsar el e-commerce

Contenido

Qué: Buscan completar el ciclo del comercio electrónico a través de MercadoEnvíos.
Por qué importa: DHL Express es el socio estratégico de MercadoLibre en este servicio de logística.

e-commerce -MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por internet en América Latina, lanza su primer servicio de logística, llamado MercadoEnvíos, a través del cual los internautas mexicanos podrán completar el ciclo del comercio electrónico.

“La logística es clave para el desarrollo del comercio electrónico y por esta razón, a través de MercadoEnvíos buscamos completar el ciclo del comercio en línea; de acuerdo con la experiencia de los vendedores de la plataforma, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no aumenta el precio del producto”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de MercadoEnvíos pues será más fácil y más barato comprar en la plataforma, sobre todo en esta temporada (diciembre), pues el costo del envío será mucho más accesible para el comprador, ya que éste será con base en el volumen generado por miles de vendedores profesionales, no por uno sólo”,

DHL Express es el socio estratégico de MercadoLibre, gracias a su servicio seguro y eficaz. A través del acuerdo que se logró con esta firma, los usuarios de la plataforma podrán vender y comprar desde cualquier parte del país, con el apoyo de la compañía líder en soluciones logísticas a nivel mundial.

“Para DHL Express es un compromiso innovar en nuestros servicios no sólo para responder a las nuevas necesidades de consumo de los clientes sino también para ser considerados como el proveedor de elección en materia de logística. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar con MercadoLibre, a través de MercadoEnvíos, servicio que sin duda impulsará a los emprendedores a expandir su negocio y disfrutar de las ventajas que hoy en día ofrece el e-commerce”, señaló Antonio Arranz, director General de DHL Express México.

La adopción de MercadoEnvíos es opcional y gratuito para los vendedores de la plataforma. Las publicaciones contarán con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir entre la entrega regular o express, y cerrar el trato.

Para los vendedores, la herramienta es sinónimo de practicidad en la coordinación y gestión de las entregas de los productos.

La operación es rápida y práctica: cuando el comprador termina el proceso de compra y paga el envío junto con el producto a través de MercadoPago, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos del comprador, de tal manera que el vendedor podrá pegarla en el paquete y después llevarlo a cualquier sucursal DHL Express o pedir que hagan la recolección en su domicilio.

MercadoEnvíos se convierte así en una unidad de negocio más del ecosistema de MercadoLibre. Esto ha sido posible gracias a la apertura de la plataforma, que se anunció en octubre de 2012. Con el uso de las APIs de MercadoLibre, se creó una solución que integra el sistema de DHL Express, lo que permite que todas las operaciones se realicen en tiempo real y de forma inmediata.


Ventajas para Vendedores Ventajas para Compradores
Es opcional y gratis. Es fácil de usar y más barato.
Mejora la experiencia de compra debido a que los plazos de entrega son los tiempos establecidos por DHL. Los envíos se pagan a través de MercadoPago, al momento de la compra del producto.
Sus publicaciones incluirán un calculador de costos y tiempos de entrega, de esta forma el comprador podrá revisar de forma directa estos aspectos. Permite consultar los costos de envío sin necesidad de contactar al vendedor.
Ahorra tiempo, pues tendrán disponible una etiqueta de envío lista para imprimir. Se contará con un código de seguimiento del producto generado por DHL, y se podrá consultar el estatus del envío en MercadoLibre, desde la recolección hasta la entrega.
Con MercadoEnvíos podrán destacar sus publicaciones en los listados de la plataforma.
Permite ofrecer envíos gratis, pues MercadoLibre se encarga de conseguir los mejores costos para cada zona del país.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing