¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Alibaba y Baidu van por la publicidad digital a nivel global

Contenido

Qué: Cuatro firmas chinas están dispuestas a competir por el mercado publicitario digital que ahora lideran Google y Facebook.
Por qué importa: Especialistas preven que este 2014 sea un buen año para el mercado de la publicidad digital, que crecerá un 21% llegando a los US$146.6 mil millones.

<> on March 29, 2014 in Hangzhou, China.Google y Facebook podrían tener competencia en el mercado de la publicidad digital tras la cada vez mayor participación de las firmas tecnológicas chinas Baidu Inc., Tencent Holdings Ltd., Sina Corp. y Alibaba Group en este rubro.

Según el International Business Times, estas cuatro firmas tendrán alrededor del 10.55% de los gastos en publicidad digital mundial el 2014.

Baidu y Alibaba presentarán el mayor porcentaje, con el 4.68% y 4.66% de la cuota del mercado global respectivamente.

Estos números muestran la creciente importancia de China una nación de 1.3 mil millones de habitantes y la segunda economía mundial.

“Si tienes una estrategia en China, vas a tener que gastar un creciente monto de dinero en Alibaba y Baidu”, dijo el director de la agencia 360i, Bryan Wiener.

“Facebook, Twitter, YouTube están bloqueadas en China. Así que mientras China aumenta como mercado para la publicidad, no solo Alibaba y Baidu se convertirán en mayores elementos, sino que los agentes tradicionales se verán reducidos”, añadió.

El 2014 será un buen año para el mercado de la publicidad digital, que se espera que crezca un 21% llegando a los US$146.6 mil millones. Google sigue manteniendo un lugar privilegiado al mantener el 31.1% del total. Mientras tanto, Facebook tiene el 18.4%

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing