¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Kantar adquiere Ibope Media, empresa líder en medición de medios en Latinoamérica

La consultora Kantar, uno de los más grandes grupos de investigación de insight y consultoría del mundo,  adquirió el control y participacion mayoritaria de Ibope Media, líder en medición de medios e inversión publicitaria en América Latina.

Contenido

Qué: La multinacional de medición de medios Kantar ha adquirido la participación mayoritaria y el control de Ibope Media, la empresa líder de medición e investigación de medios en Latinoamérica.
Por qué importa: El acuerdo consolida la posición de Kantar Media como líder del mercado en medición de audiencia televisiva en 48 países.La estructura de Ibope ‘permanecerá sin cambios’ tras su adquisición, con Orlando Lopes en la dirección.

Tl7BRWNG_400x400La consultora Kantar, uno de los más grandes grupos de investigación de insight y consultoría del mundo,  adquirió el control y participacion mayoritaria de Ibope Media, líder en medición de medios e inversión publicitaria en América Latina.

La adquisición fortalece y expande significativamente la presencia mundial de Kantar Media y su nivel de conocimiento en todos los aspectos de medición y evaluación de medios.El acuerdo marca una nueva era para ambas empresas y refleja la creencia de Kantar Media en el mercado latinoamericano, el cual ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

La marca Ibope Media, fundada en Brasil hace 72 años se mantendrá intacta, así como su actual junta directiva. Orlando Lopes, CEO de Ibope Media, continuará dirigiendo la compañía, y pasara, a partir de ahora, a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media, reportándose al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown.Ibope Media tiene aproximadamente unos 3.500 empleados y opera en 16 países de Latinoamérica y en Miami (Estados Unidos).

“Kantar Media e Ibope Media han trabajado conjuntamente por más de 17 años. Dadas las oportunidades que vemos en la región, era el tiempo justo para aumentar nuestra participación accionaria y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas de Kantar Media para los clientes de Ibope Media”, comentó Andy Brown.

descarga (1)
Orlando Lopes, CEO de Ibope Media

Por su parte, Orlando Lopes agregó Ibope Media está muy entusiasmado con esta nueva fase de evolución y al unirse a Kantar Media, se presenta la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencias a nivel global.

[comillas]Este acuerdo representa el auge de un período de expansión acelerada y gran inversión para Kantar Media[/comillas]

Este acuerdo representa el auge de un período de expansión acelerada y gran inversión para Kantar Media, ya que durante los últimos 18 meses, la empresa ha sumado conocimiento y experiencia, ampliado su alcance mundial y sumado nuevas capacidades de medición a través de la adquisición de empresas como Data Republic, Precise, y la unidad de “audio watermarking” de Civolution.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing