¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mediaset Italia tiene la mira en la TV paga de América Latina

Contenido

Qué: Mediaset Italia busca integrar su señal a la televisión de paga de América Latina.
Por qué importa: Porque tiene la intención de captar como suscriptores a 60 millones de italianos que viven fuera de su país.

mediaset-Los contenidos de Mediaset Distribution ganaron terreno en las grillas de canales de Estados Unidos y América Latina; y ahora Mediaset Italia tiene la mira en el crecimiento de la TV paga en la región para distribuir su señal internacional, que estaría dirigida a los 60 millones de italianos que viven en el extranjero y a los fanáticos de la cultura italiana.

“Mediaset Italia todavía no se distribuye en América Latina aunque hay una enorme comunidad de italianos allí, sobre todo en Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica”, dijo a Giorgio Giovetti, jefe de Ventas Internacionales de Mediaset Italia, quien presentará la señal en la edición de Natpe.

Actualmente, el canal llega a diez millones de abonados en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. “Mediaset Italia ofrece a los italianos que viven en el extranjero lo mejor de la TV italiana”, destaca Giovetti.

[comillas]No se trata de otro canal italiano del montón: Mediaset representa casi el 50% del share en Italia.[/comillas]

“Por lo tanto los suscriptores del mercado internacional acceden a una amplia selección de reconocidos programas. Por esta razón los cableoperadores están incluyendo el canal en su oferta”, asegura el ejecutivo.

Cine, programas de entretenimiento como talk shows y game shows, además de noticias y eventos deportivos: la señal Mediaset Italia abarca todos estos géneros, y además incluye dramas de primera calidad como la miniserie Romeo e Giulietta.

Las producciones se emiten originalmente en Canale 5, Italia 1 y Rete 4, los canales locales de Mediaset Italia, y pocas horas después ya están al aire en la señal internacional.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas