¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nace Audio.Ad: La primera red publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de EUA

Contenido

Qué: Audio.Ad , fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, y con Gonzalo Alonso como Director General, lanza su plataforma publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.
Por qué importa: Audio.Ad, que instalará un nuevo modelo publicitario en la industria digital, denominado CPE (Costo por Escucha),  permitirá a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming.La red también brindará servicios de Pre-Roll de Audio, Audio Spots  y banners tradicionales.

 unnamedAudio.Ad, la primera red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su plataforma que permite a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming.

La red fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, y cuyo Director General es Gonzalo Alonso, posee un alcance de más de 35 millones de usuarios únicos en la región y está integrada por las principales radios tradicionales escuchadas online y servicios de audio streaming.

Audio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados. La plataforma de Audio.Ad instala un nuevo modelo publicitario en la industria digital, denominado CPE (Costo por Escucha).

[comillas]El modelo de CPE introducido por Audio.Ad es muy similar al de CPV que se maneja en video, el área de mayor crecimiento de pauta en este último año.[/comillas]

Por otra parte, la compañía facilita a las radios online y a los productores de contenido de audio digital, la maximización de sus ingresos publicitarios, desarrollando un canal que hoy no es monetizado,  y además les provee herramientas para tener un conocimiento más amplio de sus audiencias a través de AudioMetrix, una solución tecnológica que permite medir y comprender mejor que nunca las preferencias de sus radio oyentes digitales.

Entre los formatos publicitarios que brinda la red, se encuentran: Pre-Roll de Audio (al inicio de la sesión), Audio Spots durante la programación, y banners tradicionales de acompañamiento sincronizados con el Audio.

Portada habló con German Herebia, Co-Founder and CEO de Audio.Ad, acerca del lanzamiento:

Portada: ¿es este un emprendimiento nuevo o forma parte de Cisneros?

101d9acGerman Herebia: Es un emprendimiento nuevo manejado por Gonzalo Alonso su gerente general y un equipo exclusivo dedicado.Asimismo Audio.ad se encuentra en un proceso de cerrar una ronda de inversión que se anunciará oportunamente.   La relación con Cisneros Interactive es excelente, y es muy posible que ellos nos acompañen en este nuevo emprendiemiento.

Portada: En caso de que no, ¿siguen Carlos y tú involucrados con Redmas?

German Herebia: Tanto Carlos como yo seguimos en RedMas y estamos fuertemente comprometidos con el crecimiento del negocio en la región.

Portada: ¿qué medios de audio específicos forman parte de la red de Audio Ad? ¿algunos ejemplos de LatAm y USH?

German Herebia: Accedemos a un inventario exclusivo de más de 35.000.000 de usuarios en Latinoamérica de un gran número de radios online y servicios de streaming on demand y estamos en pleno proceso de afiliación de las radios más grandes de cada país.

Portada: ¿qué estimaciones de costo por pre-roll tienen de “coste por escucha”?

German Herebia: El tarifario de Audio.ad es de 0,03 USD por spot escuchado al 100%.

Portada: ¿Dónde ven el mayor potencial de crecimiento en anunciantes de radio tradicional? y ¿en qué países?

German Herebia: Vemos un potencial claro en anunciantes de pauta digital, más allá de los anunciantes tradicionales de radio, el modelo de CPE introducido por Audio.Ad es muy similar al de CPV que se maneja en video, el área de mayor crecimiento de pauta en este último año, un modelo premium de publicidad que le da la seguridad al anunciante de que su anuncio fue escuchado/visto.

También vemos a anunciantes que suman a Audio.ad a su plan de medios en mobile a este nuevo canal, ya que el 40% de la audiencia está escuchando a través de dispositivos móviles. Finalmente los anunciantes que están comprando formatos nativos de publicidad ya que el audio spot escapa al formato tradicional de display de estandares de IAB.

“El CPE garantiza al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios de audio que son escuchados en su totalidad por la audiencia. A través de nuestra red, el anunciante obtiene una mayor cobertura con formatos innovadores en digital y también puede segmentar audiencias para sus campañas”,  señaló Germán Herebia, co-Fundador de Audio.Ad.

 

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing