¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lucio Grimaldi es el nuevo Director Ejecutivo de las Américas en Publicitas

Contenido

Lucio Grimaldi, actual Director Ejecutivo para LatAm en Publicitas, ha sido ascendido a Director Ejecutivo de las Américas a partir del 1 de enero de 2015. Durante los últimos dos años, Grimaldi dirigió el equipo de Publicitas para América Latina, logrando un crecimiento importante y expandiendo significativamente las capacidades de Publicitas en LatAm como OOH , TV y digital, según señalaron Johannes Braun, Director Ejecutivo  Internacional en Publicitas y Jörg Nürnberg, CRO de Publicitas, en un comunicado.

Lucio Grimaldi
Lucio Grimaldi

Desde su nuevo cargo, Grimaldi será responsable de ampliar las ventas y operaciones de marketing de la empresa a través de las Américas, junto con Bruce Brandfon, Director Ejecutivo en Estados Unidos, y Wayne St. John, Director Ejecutivo en Canadá. Además de impulsar el crecimiento  del negocio, especialmente en el incipiente mercado de América Latina, estará a cargo de buscar  una mayor diversificación de la cartera de medios de  Publicitas y la ampliación de las capacidades digitales.

Acerca del nombramiento, Grimaldi dijo a Portada “Espero con ansias asumir este nuevo rol  y trabajar de cerca con nuestras oficinas y equipos en los EE.UU. y Canadá para continuar proporcionando el mejor servicio y acrecentar nuestras relaciones con los clientes, agencias y socios de  medios en la región.” Asimismo, Grimaldi informo a Portada que su sede continuará siendo Miami. Tanto el mercado hispano en EE.UU. como el de América Latina seguirá siendo importante en la estrategia de Publicitas en las Américas: “Nuestro equipo ya está centrando en estos mercados claves y esperamos seguir ampliando nuestra presencia en ellos. Traer a los mejores talentos también seguirá siendo una prioridad”. Según el comunicado de Publicitas, “Grimaldi ha sido fundamental para concretar nuevos contratos globales de representación con  propietarios de medios de primera calidad.”

A principios de este año, Publicitas fue adquirida por la empresa alemana Aurelio de PubliGroupe.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que