Telefónica inicia la operación de antenas 4G en Buenos Aires

Qué: Movistar se convierte en la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G.
Por qué importa: Porque la marca de española Telefónica inaugura y lidera una nueva etapa de las telecomunicaciones móviles en Argentina.

Telefónica - 4G -Telefónica puso en operación en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red 4G que unirá a toda Argentina y que soportará la prestación de servicios basados en la nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaría de Comunicaciones (SeCom).

“La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad”, destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

El 4G destinado específicamente para la transmisión de datos, abrirá el camino para el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a la creciente demanda de nuestros clientes y permitirá disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecen los equipos inteligentes.

Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, Telefónica invertirá en 2015 más de 8,500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

El mercado de las telecomunicaciones vive hoy una transformación que está marcada por la digitalización.

"La creciente conectividad y los cambios de hábitos que conlleva nos desafían a ofrecer nuevos servicios vislumbrando un 2020 hiperconectados. Estamos convencidos de que la convergencia viene impuesta por el desarrollo tecnológico y para concretarla se necesitan importantes inversiones”, agregó Rodriguez Zarco.

En ese sentido, y tras 24 años de presencia ininterrumpida en Argentina, el Grupo Telefónica lleva una inversión acumulada de más de 33 mil millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento –más de 19 mil millones de pesos-.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más