¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – Aumentan 33% costos de agencias de publicidad y marketing

Contenido

Qué: La crisis económica que vive Argentina se reflejó en el aumento en 33% de los costos de las agencias de publicidad, marketing y diseño.
Por qué importa: Porque según la Asociación Argentina de Publicidad, esto sólo es el inicio de lo que sus agremiados vivirán en 2015 cuando se prevé que la inflación continúe al alza y eleve aún más los costos.

AAP-La Asociación Argentina de Publicidad informó que durante el 2014 las agencias de publicidad, diseño y marketing en Argentina tuvieron un aumento de costos promedio del 33%, según conclusiones de una investigación entre sus asociados.

“La inflación en Argentina impactó fuertemente el negocio de las agencias, fundamentalmente a partir del aumento salarial negociado con el SUP -Sindicato Único de Publicidad-, que rondó casi el 30% para el 2014 y del fuerte aumento en alquileres y otros gastos operativos, como hardware, software, impuestos y viáticos”, afirmó Patricia Martin, gerente general de la AAP.

Entre las agencias hubo coincidencia sobre las expectativas inflacionarias para el 2015, dijo Gabriel Maloneay, presidente del organismo.

[comillas]Nuestros asociados manifestaron su preocupación para el 2015, con un escenario de aumento de costos que se estiman serán mayores a los del 2014 y un panorama de negociación con los clientes cada vez más difícil.[/comillas]

“Igualmente confiamos en que los anunciantes también serán conscientes de esta realidad y aproximarán las futuras negociaciones de fees y honorarios desde una posición de responsabilidad y ética, en línea con las buenas Prácticas Comerciales”, consideró.

La AAP anunció que durante diciembre realizará un taller de Remuneración para Agencias de Publicidad, con el objetivo de educar al mercado en cómo deben estimarse los precios por proyectos de creatividad y los cálculos de fees mensuales que regulan la relación cliente-agencia.

“Somos conscientes de la necesidad de fijar posición en estos temas, no sólo de cara a las agencias socias de la AAP, sino también frente a toda la industria, sean anunciantes, agencias no socias y/o profesionales independientes”, sostuvo Maloneay.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing