Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Telefónica inicia la operación de antenas 4G en Buenos Aires

Contenido

Qué: Movistar se convierte en la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G.
Por qué importa: Porque la marca de española Telefónica inaugura y lidera una nueva etapa de las telecomunicaciones móviles en Argentina.

Telefónica - 4G -Telefónica puso en operación en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red 4G que unirá a toda Argentina y que soportará la prestación de servicios basados en la nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaría de Comunicaciones (SeCom).

“La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad”, destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

[comillas]El 4G destinado específicamente para la transmisión de datos, abrirá el camino para el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a la creciente demanda de nuestros clientes y permitirá disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecen los equipos inteligentes.[/comillas]

Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, Telefónica invertirá en 2015 más de 8,500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

[comillas]El mercado de las telecomunicaciones vive hoy una transformación que está marcada por la digitalización.[/comillas]

“La creciente conectividad y los cambios de hábitos que conlleva nos desafían a ofrecer nuevos servicios vislumbrando un 2020 hiperconectados. Estamos convencidos de que la convergencia viene impuesta por el desarrollo tecnológico y para concretarla se necesitan importantes inversiones”, agregó Rodriguez Zarco.

En ese sentido, y tras 24 años de presencia ininterrumpida en Argentina, el Grupo Telefónica lleva una inversión acumulada de más de 33 mil millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento –más de 19 mil millones de pesos-.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

El servicio streaming de TelevisaUnivision, ViX, seleccionó a Mediam by Aleph como su representante en 13 países de América Latina. Mediam by Aleph, un hub de publicidad digital, anunció que fue seleccionado como el representante oficial de ViX en América Latina (excluyendo México y Colombia) Con un alcance que abarca

Claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Nuevo research: 5 claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Un nuevo reporte sobre el mercado estadounidense da luz sobre las claves del éxito de Amazon comercializando sponsored products. Crealytics presentó su informe 1H24 Sponsored Products Benchmarks Report, donde nos ofrece algunas claves del éxito de los sponsored products de Amazon, o anuncios de costo por clic (CPC). El éxito