César Díaz crea 7A Media para operar en América Latina

Qué: El ex vicepresidente de Ventas de Cisneros Media Distribution crea agencia para desarrollar contenidos.
Por qué importa: Porque su experiencia de más de 40 años en la industria televisiva regional le da un conocimiento sólido sobre las oportunidades que hay en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos.

cesar-diaz-César Díaz, quien recientemente dejó su cargo como vicepresidente de Ventas de Cisneros Media Distribution, dio a conocer el lanzamiento de 7A Media, su propia empresa distribuidora dedicada al desarrollo de contenidos, ventas y consultoría internacional y, desde su base en Miami, iniciará operaciones enfocada en América Latina.

La región latinoamericana será la primera fase de la nueva empresa, ya que Díaz, con 40 años de trayectoria en la industria televisiva, aprovechará esa experiencia para fortalecerse y dar paso a una nueva etapa, que es la expansión hacia el mercado internacional.

"En mi carrera profesional he tenido muchas oportunidades y momentos para compartir con muchos clientes de todo el mundo. Muchos de esos clientes se han convertido en amigos y por ello es que esta transición es muy especial para mí", afirmó Díaz en un comunicado.

7A Media trabajará sobre tres áreas específicas

1. Consultoría:  Tanto para entidades internacionales con interés en ingresar al mercado latinoamericano, como para aquellas productoras latinas con deseos de contar con mayor presencia en el exterior. En este punto 7A Media ya ha cerrado un acuerdo de asesoría con una productora canadiense para sus realizaciones en español destinadas a esta región.

2. Catálogo: La empresa construirá un sólido catálogo de contenidos para su venta a todas las plataformas disponibles: TV abierta, TV paga, internet, OTT, VOD, entre otras. Para ello, se abocará a la búsqueda de contenidos que sean propios o de necesidad para la región.

3. Contenido: Se enfocará en el desarrollo de negocios de contenidos, estableciéndose como 'facilitador' o 'broker' entre la pantalla de TV, productora, y financiadora, forjando de esta manera negocios de coproducción o proyectos similares que culminen en contenidos que sirvan para el ente local (cualquiera sea la pantalla transmisora) como para el mercado internacional.

Conoce a César Díaz

Inició su carrera en televisión en Quito, Ecuador, a los 16 años, trabajando para Teleamazonas, el primer canal construido para transmisiones a color en el país. Comenzó cargando cables de cámaras de estudio y terminó como camarógrafo de estudio del noticiero estelar de la noche.

Al terminar la secundaria en Ecuador, continuó sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde se graduó con un título de Bachelor of Arts, con especialización en Cine y Televisión de la Universidad de Miami.

A principios de los ochenta viajó a Venezuela, donde se incorporó a Radio Caracas Televisión, desarrollándose en diferentes áreas del canal. En el último trimestre de 1984, de vuelta en Miami, asumió como director de Ventas de Coral International Pictures, la distribuidora internacional exclusiva de ventas de los programas producidos por Radio Caracas Televisión.

A principios de 1986 asume el puesto de vicepresidente de Ventas de Global Vision Group, distribuidora independiente de programas de televisión, y a finales del mismo año se incorpora a Venevision International como director de Ventas. En diciembre de 1996, después de diez años en la compañía, asumió la gerencia general de Vista International, empresa de distribución independiente y filial del grupo colombiano Centauro Comunicaciones.

De allí pasó a la gerencia general de Telefe International (julio de 1997), llegando a a Natpe 2001 como distribuidor de tres estaciones de TV (todas de Telefónica Media), un hecho extraordinario en la industria.

En 2002 regresa a Venevision International en Miami, ocupando el puesto de vicepresidente de Ventas hasta octubre de 2014, ya con la compañía rebautizada como Cisneros Media Distribution.

Díaz ha sido nombrado miembro del consejo de Natpe en el período 2012-2014, y se desempeñó como director suplente de los International Emmy por Luis Villanueva, cuando éste fue presidente de VVI y después por Adriana Cisneros, actual CEO de Cisneros Media Distribution. Natpe fue también su primer mercado internacional de televisión, al que asistió en 1986.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más