¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Jogo Bendito”, el spot de Brasil 2014, llega al papa Francisco

Contenido

Qué: El papa Francisco conoce a los creadores del spot “Jogo Bendito”.
Por qué importa: Porque se trata de un spot que ha recibido más de tres millones de clics y es reconocido en 175 países.

jogo bendito-El papa Francisco, protagonista involuntario del spot “Jogo Bendito” que causó sensación en el Mundial de Futbol de Brasil 2014, se reunió en El Vaticano con los creadores de la campaña, que representan a la cadena TyC Sports y a la agencia Young & Rubicam.

“Nunca pierdan el sentido del humor”, les pidió a los creativos argentinos en el breve encuentro en plena Plaza de San Pedro, donde le hicieron entrega de un regalo.

“Jogo Bendito” fue el comercial con el que TyC Sports inició su cobertura mundialista y tuvo repercusión internacional desde su lanzamiento en diciembre, tanto que el papa Francisco admitió haberlo visto y disfrutado.

Para esa campaña, los creativos utilizaron fragmentos del discurso pronunciado por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, realizada un poco antes en Río de Janeiro

“Está buenísimo. Me encantó”, afirmó el pontífice de origen argentino. “El que hizo esto es un genio”.

La comitiva de TyC Sports estuvo encabezada por Carlos Fridman, gerente general del canal; Mariano Malvasio, jefe de Marketing, y José Lladós, gerente de Relaciones Institucionales, mientras que por Y&R estuvo Martín Mercado, director general creativo de la agencia que produjo el comercial.

Impacto mundial

• más de 3.000.000 de views
• Fue visto en 175 países a lo largo de los 5 continentes
• Se publicaron notas en 25 diferentes países y en 10 distintos idiomas
• Fue traducido a 4 idiomas (italiano, inglés, portugués y holandés)
• Nominado al Premio Martín Fierro 2014 como mejor “Aviso publicitario”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing