¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook – Consumo de videos crece en 75% a nivel global

Contenido

Qué: Crece 75% el consumo de videos en Facebook a nivel mundial; 94% en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque el posicionamiento que tuvo la red social en el consumo de videos, a decir de analistas, lo coloca como un serio competidor del gigante de videos YouTube.

facebook videos-La red social Facebook anunció el jueves que el número de visualizaciones de videos aumentó en su plataforma un 75% durante el 2014 en todo el mundo, un número aún más significativo en Estados Unidos, donde ascendió al 94%.

Además, reveló que más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un video al día.

“La cantidad de videos publicados en Facebook por personas y marcas aumentó 3.6 veces en relación al año anterior”, dijo Sebastián Brea, director comercial de Facebook en América Latina.

De acuerdo con la red social, el aumento del consumo de videos llegó de la mano de los dispositivos móviles y cada vez es más significativos para la reproducción de contenidos audiovisuales.

De hecho, en la segunda mitad del 2014 Facebook registró un promedio de 1,000 millones de visualizaciones de videos por día en todo el mundo, un 65% de ellas en dispositivos móviles.

Cisco Systems estima que el video móvil se potenciará hasta 14 veces entre el 2013 y 2018, representando un 69% del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final del período tomado.

“La tendencia está siendo aprovechada por los anunciantes, que usan videos en Facebook para construir sus marcas y llevar su narrativa directamente a las pantallas de los celulares de su público”, explicaron desde Facebook.

Para ilustrar ese concepto, revelaron que sólo en septiembre del 2014 más de 800,000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo divulgaron más de 3 millones de videos en Facebook, casi el doble que en el mismo mes del año anterior.

“Vemos que los clientes están cada vez conectados con sus consumidores en Facebook a través del uso de video, tanto pequeños negocios como marcas de consumo masivo que usan nuestra plataforma para potenciar el alcance de sus estrategias de TV”, añadió Brea.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing