¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Universal y Havas se alían para impulsar la música a nivel global

Contenido

Qué: Havas Media Group y Universal Music Group se unen para crear Global Music Data Alliance.
Por qué importa: La alianza global tiene el objetivo de crear oportunidades de marketing e ingresos para artistas, sellos discográficos, publicistas y marcas.

universal-Havas Media Group y Universal Music Group  crearon Global Music Data Alliance, unidad que permitirá que millones de puntos de datos generados por Universal y sus artistas mediante la música, la venta de entradas a conciertos y merchandising, el streaming, los medios sociales y el airplay sean agregados y analizados en contexto por los profesionales de Havas abocados a los algoritmos y los datos.

El resultado ofrecerá nuevas oportunidades de ingresos para los artistas y los sellos discográficos de Universal a través de la creación de grandes oportunidades de marketing y publicidad para las marcas.

Lucian Grainge, presidente del directorio y CEO de Universal Media Group y Yannick Bolloré, presidente del directorio y CEO de Havas Media Group, hicieron el anuncio durante edición 2015 de la feria international CES.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de los artistas a nivel global derivó en el mejor historial de la industria para identificar y lanzar nuevas estrellas. Pero nuestro compromiso con los artistas no termina allí”, expresó Grainge.

[comillas]Queremos encontrar nuevas oportunidades de ingresos y marketing para todos nuestros artistas alrededor del mundo.[/comillas]

Para ello, dijo que harán so de sus herramientas de datos masivos destacadas en la industria junto a compañías innovadoras, como Havas, para potenciar los esfuerzos y obtener nuevos ingresos generados por marcas de consumo y nuevos partners.

“La música transmite emociones, símbolos culturales y valores como ninguna otra forma de expresión creativa. Trabajando con los artistas más exitosos y las comunidades musicales más grandes del mundo, Universal Music Group se ha posicionado a la cabeza de la industria y ha logrado reunir insights de los consumidores y bases de datos únicos para potenciar sus sellos discográficos, artistas y fans”, dijo Bolloré.

[comillas]Esta primera alianza de datos musicales, o Global Music Data Alliance, permitirá a nuestros clientes y otras marcas amplificar la pasión por la música que comparten con sus fans y crear experiencias más significativas para ellos.[/comillas]

Como parte de la iniciativa, se cruzarán los datos que son propiedad de Universal relacionados con distintos artistas y géneros con los datos sobre el comportamiento de los consumidores que proporcionará Havas para poder comprender con más profundidad la correlación que existe entre los artistas, la música, los fans y las marcas.

Los datos no sólo incluyen las ventas de música y videos y el streaming, sino también los medios sociales y el airplay, e incluso los datos de merchandising de Bravado, la división de merchandising de Universal y los datos de las ventas de entradas de Vivendi Ticketing, compañía que provee el servicio de venta de entradas para eventos y artistas selectos.

También se desarrollarán nuevos patrones y segmentos de audiencia que se aplicarán a medios móviles y online de artistas; en consecuencia, los sellos discográficos, los artistas y los publicistas de Universal btendrán acceso a insights de consumidores, que servirán para orientar las oportunidades de marketing y publicidad tanto para las marcas como los artistas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que