¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Telcos: Dish, la empresa de TV de Paga, recibe multa por 43 millones de pesos

Contenido

Qué: El árbitro de telecomunicaciones sanciona a socio de Telmex, propiedad de Carlos Slim.
Por qué importa: Porque el árbitro mexicano está más que dispuesto a demostrar que no permitirá jugadores dominantes en las telecomunicaciones.

dish -Dish México recibió una multa por 43 millones de pesos de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por una supuesta alianza ilegal que ocasiona concentración con Teléfonos de México, la firma preponderante en México propiedad de Carlos Slim.

“Impone una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que a su juicio, constituyen una concentración”, dijo la operadora de televisión restringida en un comunicado.

La sanción se impone pese a que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daños al mercado.

Dish añadió que fue sancionada por considerar que durante el procedimiento no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial entre Dish y Telmex.

La empresa rechazó que haya una concentración con Teléfonos de México y dijo que esa sanción es injustificada. “Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba el IFT”.

Señaló que el documento, de más de 1,200 fojas, está siendo analizado por su área jurídica y que acudirá a las instancias pertinentes para apelar la resolución.

En febrero del 2014, medios mexicanos dieron a conocer documentos en los que se revela que Telmex tenía un acuerdo en el que tenía una opción para adquirirla una vez que el Gobierno le autorizara ofrecer servicios de TV de paga.Tras la divulgación de los documentos, el IFT inició una investigación.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing