Apple designa a IMS como representante exclusivo de iAd en América Latina

Internet Media Services (IMS) obtuvo los derechos exclusivos de Apple para comercializar la plataforma publicitaria Apple´s iAd en América Latina. IMS impulsará de inmediato Apple's iAd en Brasil y México, y después la llevará al resto de América Latina.

IMS Internet Media Services anunció que Apple lo elegió como representante exclusivo de iAd en América Latina. IMS, la empresa líder de marketing digital y comunicación especializada en América Latina, se enorgullece en ser el representante exclusivo de la plataforma publicitaria iAd en la región. La expansión de esta plataforma comenzará este mes, enfocando en dos de los mercados de mayor crecimiento, México y Brasil.ims

La plataforma de Apple ofrece experiencias publicitarias atractivas únicas para los usuarios del sistema operativo  iOS. La mayoría de los países de América Latina son compatibles con la plataforma iAd. Los anunciantes podrán impactar a millones de usuarios directamente en su iPhone, iPad y iPod Touch a través de las herramientas de targeting exclusivas de iAd, que otorgan a las marcas la posibilidad de dirigir sus mensajes al grupo exacto de personas que desean alcanzar.

Los consumidores experimentarán un acercamiento con las marcas a través de los anuncios publicitarios de Rich Media en miles de aplicaciones del App Network de iAd.

“Estamos encantados con la idea de ayudar a las marcas con presencia en la región a descubrir y navegar la plataforma publicitaria integral de Apple”, expresó Gastón Taratuta, CEO, fundador y socio de IMS.

La experiencia de usuario enriquecedora y atractiva que iAd posibilita brinda a los anunciantes una oportunidad única para alcanzar y comunicarse con sus consumidores, con mensajes ajustados y sintonizados finamente para cada país.

"Con esta alianza, los anunciantes no sólo podrán tener un acceso preferencial a los mercados digitales y mobile, sino además alcanzar específicamente a los consumidores de Apple por primera vez en la región”.

Brasil y México, los primeros en la lista

appleIMS conformó equipos de ventas dedicados en Brasil y México, que trabajarán en la educación del mercado, para asistir a los anunciantes en el conocimiento de las oportunidades y mejores prácticas para conectar con los consumidores a través de iAd.

Esos  equipos de ventas también introducirán un conjunto de herramientas de la suite publicitaria de Apple al mercado de América Latina, incluyendo iAdWorkbench, una herramienta de planificación y gestión de campañas y iAdProducer, una herramienta de diseño y desarrollo de contenido interactivo de anuncios que es, a la vez, potente y fácil de usar. Con su experiencia en América Latina, IMS podrá ayudar a las marcas de distintos tamaños a aprovechar iAd para alcanzar a sus audiencias objetivo.

La decisión de iniciar por Brasil y México se debe a que son los dos mercados más grandes de América Latina, los de más grande y rápido crecimiento; pero también a que los anunciantes digitales están buscando oportunidades para expandir en toda la región porque se han dado cuenta de que ésta se ha convertido en un escenario muy valioso para los anunciantes.

El gasto regional en todos los medios se prevé que aumente un 14.3% en 2014, según dijo ZenithOptimedia en septiembre en su estudio Previsión de gastos de publicidadcon relación al 9.3% en 2013. Con los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en Brasil en 2016, hay grandes oportunidades para los anunciantes.

¿Qué es lo que venden?

"Con iAd, los anunciantes pueden llegar a su público en un modelo de CPM. iAd les da la flexibilidad de elegir también los formatos de audiencia y de anuncios que funcionan mejor para cada marca. Pueden encontrar su público ideal entre los usuarios latinoamericanos de Apple y obtener su mensaje a las personas adecuadas utilizando iAd ideas exclusivas y herramientas de segmentación", explicó Taratuta a Portada.

Una de las claves del éxito es asegurarse que se pueda educar a todo el mercado en el uso eficaz y eficiente de la plataforma iAd de Apple.

"Para lograr esto, IMS creará equipos de ventas publicitarias de iAd en Miami, México y Brasil. Hemos hecho este tipo de despliegue en el pasado para Twitter, Waze, Spotify, Foursquare y LinkedIn. Esto es lo que hace IMS único, que con cada nueva asociación, contratamos nuevos empleados altamente cualificados que se dedican a educar y evangelizar a los mercados de América Latina acerca de estas nuevas plataformas de publicidad ".

La apuesta de IMS es lograr un engagement entre la población joven, el alto nivel de penetración móvil por persona y las recientes inversiones en 4G.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más