¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Organización Soriana en el Top 10 de las empresas minoristas de LatAm

Contenido

Qué: Deloitte presentó el estudio Global Powers of Retailing 2015, que analiza desde distintos ángulos a las empresas minoristas del mundo.
Por qué importa: Porque esas cadenas comerciales participan de manera importante en la compra de medios y campañas de marketing para promover los productos que comercializan.

Deloitte-retailers-La mexicana Organización Soriana se ubicó en el tercer lugar del Top 10 de las empresas del sector minorista que más facturaron en América Latina durante el año fiscal 2013, con un importe de 8 mil 240 millones de dólares.

El primero y segundo lugar lo ocuparon las chilenas Cencosud y Falabella con una facturación de 19 mil 855 y 11 mil 377 millones, respectivamente, según el estudio Global Powers of Retailing 2015, un análisis sobre la industria minorista a nivel mundial, elaborado por Deloitte.

“En el caso del Top 10 de Latinoamérica, siete empresas vieron sus cifras de ventas incrementadas en dobles dígitos. A la cabeza está Cencosud y en segundo lugar S.A.C.I. Falabella, ambas chilenas, y en tercer lugar Organización Soriana de México”, cita Deloitte en un comunicado.

Las firmas mexicanas Oxxo (la cadena comercial de Femsa), Coppel, Chedraui y Liverpool se ubicaron en los sitios 4, 5, 7 y 8, respectivamente.

Por un año más, la estadounidense Wal-Mart conservó el liderato global del ranking al reportar ventas por más de 476 mil millones de dólares. Le siguió Costco y después, en tercera posición, Carrefour, que escalaron sitios en la lista.

Tesco cayó de la segunda a la quinta posición como resultado de un descenso en las ventas y el debilitamiento de la libra esterlina frente al dólar.

La 18 edición del reporte anual Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, analiza las 250 empresas detallistas más grandes a nivel mundial (según los datos del año fiscal 2013) e incluye un reporte de su rendimiento basado en su región geográfica, sector, marketing, comercio en línea y otros factores.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing