¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

9 tendencias de marketing para el 2015, según ZenithMedia

Contenido

Qué: El marketing se enfocará este año en nueve principales tendencias, según la agencia ZenithMedia.
Por qué importa: Porque refuerzan el camino alcanzado hasta ahora en materia de la más detallada segmentación y en aplicaciones tecnológicas que ayuden a impulsar el comercio electrónico.

marketing-tendencias-ZenithMedia difundió un informe sobre las nuevas tendencias del marketing para 2015. El estudio busca ir más allá del aspecto tecnológico, pero no hay duda de que éste será de los disparadores de la innovación en la materia con todo lo relacionado a la publicidad nativa, los pagos móviles y sociales, la hyper-segmentación o las redes sociales privadas, y algunas más.

A continuación, las nueve tendencias que enlista en su blog.

1. Publicidad nativa

Uno de los protagonistas de 2014 ha sido la publicidad nativa. Según un informe de eMarketer, Native Advertising Update: Marketers See Healthy Spending Growth in 2015, la inversión en este tipo de avisos crecerá un 34 por ciento entre los anunciantes en 2015. Se espera que la tendencia continúe durante el año que comienza, dado que se trata de una manera menos invasiva para los usuarios.

Según Jason Hill, jefe global de estrategia y medios de GE “la publicidad digital tradicional se ha convertido en una imagen de fondo. No mejora la experiencia de alguien en un sitio web o para lectores, sino que se mira más allá de ella. Las marcas tienen un punto de vista fuerte respecto a este tipo de publicidad. De esta manera se podrá disfrutar de una participación masiva”.

2. Pagos móviles y sociales

Con la llegada del Apple Pay y la puesta en marcha de Google Wallet, las nuevas modalidades de pago ganaron impulso. Además, Facebook y Twitter están cada vez más cerca de ofrecer a los usuarios modalidades de pago por medio de sus plataformas.

3. Los wearables

Uno de los retos para la industria publicitaria en 2015 es la integración de la tecnología wearable a al universo del marketing. Las marcas deberán trabajar en mejorar la experiencia de los usuarios y comunicar con una publicidad que no moleste.

4. La hipersegmentación

Ubicación, hábitos, intereses; mientras mayor sea el detalle sobre los usuarios, mejor. El conocimiento de estos y más datos apunta a que se pueda enviar a cada persona una mensaje que esté dispuesto a recibir.
En 2015 se consolidará y abrirá la puerta al data planning, una forma de planificar en la que lo más importante es el usuario y no el sitio.

5. Mobile responsive

En lugar del desarrollo de aplicaciones móviles, en 2015 se hará más frecuente el de sitios web adaptados al móvil para evitar el almacenamiento de datos en el dispositivo.

6. Redes sociales privadas

Las marcas desarrollarán redes para su propio público como una alternativa a los sitios corporativos y a los blogs. Así, podrán controlar ellas mismas los datos de sus usuarios.
Se trata de crear una comunidad especializada que además, simplifica el proceso de atender a todas las comunidades de las distintas redes sociales o blogs.

7. Estrategias one-window

Consiste en lanzar un mensaje para cada plataforma o medio. De esta forma no se replica el mismo contenido en cada una de las plataformas online u offline. El mensaje se debe adaptar al objetivo, al medio y a la audiencia específica de ese medio.

8. Real time marketing

Las marcas buscan mejorar la experiencia de los usuarios en las tiendas físicas. Para eso, se aplicará tecnología que permita acceder a datos de los consumidores cuando ingresan a los comercios y así personalizar su experiencia de compra.

9. Newsjacking

Consiste en que las marcas se esfuerzan por aprovechar los acontecimientos públicos para obtener visibilidad enviando un mensaje en el contexto del hecho. El más conocido es el de Oreo durante el apagón en el Super Bowl de 2013.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una