México – Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de The New York Times

Qué: The New York Times estrena como accionista mayoritario a uno de los hombres con más millones del mundo.
Por qué importa: Porque pese a la compra que hizo el magnate mexicano, no tiene voz ni voto en las decisiones que impactan los más altos niveles directivos del influyente diario estadounidense.

New-York-TimesEl magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim ejerció las opciones con las que contaba tras un préstamo que hizo en 2009 a The New York Times y se convirtió en el mayor accionista del periódico, con 16.8 por ciento de los papeles Clase A.

"The New York Times anunció hoy que entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido totalmente las opciones para adquirir 15 millones 900 mil acciones Clase A de la compañía a un precio de 6.3572 dólares por acción", informó la influyente empresa de medios en un comunicado.

La operación da a Slim una ganancia potencial de 5.9228 dólares por cada una de las acciones adquiridas, que equivalen a unos 95 millones de dólares.

El pago que recibió The New York Times fue de 101.1 millones de dólares.

Aun con la mayor participación, una compra no deseada sería difícil porque los dueños controlantes –la familia Ochs-Sulzberger- posee las acciones con derecho a voto que les otorgan un dominio firme sobre los puestos en el consejo de administración.

La participación que tiene Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los puestos en el consejo directivo de la empresa. Las acciones de Clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen los dos tercios restantes del consejo de administración.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más