¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NATPE 2015 – Mark Linsey: “El público quiere contenidos de TV que den emoción y humor; busca experiencias felices”

Contenido

Mark Linsey, director de Comisiones de Entretenimiento de la BBC, participará como panelista en NATPE 2015 en la sesión Global Reality: Revenge of the Formats el martes 20 de enero, a las 11:45am/10:45c. Con ese motivo, BBC Worlwide Latin America comparte una charla con él, en la que habla sobre las tendencias en el área de formatos, sobre que hacer para alcanzar el éxito en el mercado actual y de sus expectativas sobre este importante mercado internacional de venta de contenidos.

MarkLinsey BBC-[comillas]Estoy buscando formatos tradicionales con un toque emocionante que me dé emoción y humor. El público ya no quiere mezquindad en sus espectáculos, quieren unas alegres, felices experiencias.[/comillas]

Pregunta: ¿Qué hace a un buen formato? ¿Cuáles tendencias estás viendo?
Mark Linsey: Un buen formato se basa en una gran narración de cuentos y una idea simple que el público puede entender desde el principio. Algo que no es excesivamente complicado donde los espectadores pueden simplemente sentarse y disfrutar de las cosas desde el principio.
La emoción también es muy importante para el éxito de los formatos de éxito; es necesario que haya competitividad, el ganar y perder. El público quiere sentirse involucrados, espera peligro y quiere un programa que tenga altos y bajos. Quiere un formato que sientan como una montaña rusa.
Todavía más importante es que tengan un aspecto de humor, gran corazón y calidez en su formato. El público ahora está menos inclinado a ir para formatos que sean mezquinos. Eso ha cambiado en los últimos años. Quieren formatos que sean una experiencia gozosa, que los haga sentir bien en general, incluso aunque alguien pierda o abandone la competencia, quieren quieren que haya una experiencia feliz y por eso programas como Dancing With The Stars todavía es un buen formato, mientras que, por ejemplo, formatos como X-Factor en el Reino Unido, está en declive.

P: ¿Cómo ha cambiado esto en los últimos años?
ML: El concepto de evasión, por qué el público está viendo algo, ha cambiado. Hace unos años, los espectadores querían algo diferente, por ejemplo, si podían ver a alguien que gana mucho dinero e imaginar lo que harían con eso si lo tuvieran hacía un formato exitoso (por ejemplo, ¿Quién quiere ser millonario?). Hoy en día, los espectadores quieren que su evasión sea alegre, quieren estar inmersos en un mundo feliz -no importa si se trata del mundo de la danza, el canto o el bicarbonato-. Ellos quieren más de sus programas favoritos.
Por ejemplo, la BBC tiene un formato de gran éxito en el Reino Unido llamado The Great British Bake Off, que es un espectáculo muy cálido, difusa e incluyente. Puede observarse que hace que el público se sienta bien contigo mismo. Hay una alegría fundamental y de corazón que hace que el espectador se sienta alegre, incluido y bienvenido.

P: ¿Cuáles son los planes para la Comisión en el 2015?
ML: Busco formatos con escala y ambición, con una gran historia y talento. Quiero entretenimiento tradicional con un buen giro, algo diferente, que dé una gran gama de emociones reales y humor. Estoy buscando ideas realmente inteligentes y simples que todavía puedan apelar a las audiencias masivas.
Estoy tratando de tomar riesgos. Estoy buscando formatos que son innovadoras y ruidosos con la esperanza de que podamos encontrar un resquicio para para llegar a la multitud.voice
La emisión de La voz es un buen ejemplo de un espectáculo de canto tradicional con el toque muy inteligente de las audiciones ciegas, en un programa que es puramente sobre voces, canto.

P: ¿Qué hace mejor o diferente la BBC en la creación y distribución de formatos que otros productores?
ML: La BBC es muy buena en todo el trabajo detrás de una idea y ha sido muy bueno para tomar riesgos y hacer algo que representa un cambio. Un gran ejemplo es poner los bailes de salón (Bailando con las estrellas) en el corazón de los horarios de sábado por la noche, que funciona muy bien para nosotros. Pero también otros formatos han tenido mucho éxito debido a que la BBC se arriesgó y respaldó ideas que crearon The Great British Bake Off y Top Gear.
La BBC está siempre en busca de hacer algo un poco fuera de lo normal, mientras que otras empresas de radio y televisión pueden tener un éxito con un espectáculo y luego simplemente intentan hacer más de lo mismo.

P: ¿Qué hace de Bailando con las estrellas el formato de mayor éxito de la BBC en todo el mundo?
ML: Dancing With The Stars es nuestro formato más vendido a nivel mundial. Tiene glamour, ostentación y entretenimiento fantástico. Se trata de una experiencia visual maravillosa, alegre; las audiencias obtienen una visión única de las celebridades, y disfrutan aprendiendo sobre la danza y viendo cómo mejoran las celebridades.dancing with the stars
Los espectadores son parte de un mundo diferente, la tradición de los bailes de salón, la grandeza de los trajes, el maquillaje y la coreografía. Y por supuesto que tiene peligro real en el corazón de la misma emisión; las celebridades realmente quieren ganar y se ve eso a través de las emociones, de un verdadero espíritu competitivo. Es por eso que ha funcionado tan bien.

P: ¿Qué es lo que más te entusiasma en NATPE?
ML: NATPE es una de las conferencias de contenido más importantes a nivel internacional y estoy deseando conocer a personas de ideas afines que viven y respiran formatos y creación de ideas. Estoy emocionado ante la posibilidad de tener una conversación abierta con productores y televisoras internacionales, para escuchar sus ideas sobre las tendencias y necesidades y tener un buen intercambio de opiniones.

P: ¿Qué pueden esperar los asistentes a su panel Global Reality: Revenge of the Formats (Realidad global: La venganza de los formatos) en NATPE?
ML: Voy a compartir y debatir los temas que se están generando en la industria del formato de entretenimiento en el Reino Unido y hablar sobre lo que está funcionando y lo que no ha funcionado. No sólo voy a hablar de las aspiraciones de la BBC, sino también las aspiraciones de otros organismos de radiodifusión en el Reino Unido. Quiero tener un debate abierto y honesto acerca de la creación de formatos -tenemos que ser más ambiciosos con nuestras ideas creativas-. Los comisionados necesitan estar preparados para tomar más riesgos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas