¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando – Ignacio Caride: Tendencias de marketing digital 2015

Contenido

Ignacio-caride-mercadolibre-mexico-Ignacio Caride es director de MercadoLibre México. Ha ocupado posiciones similares en Colombia y en Venezuela. Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @ML_Mexico

Desde hace tiempo, las empresas han implementado estrategias de marketing digital para crear o reforzar la imagen de marca en línea. A través de esta herramienta, es posible aprovechar el alcance que ofrece internet para llegar a una mayor audiencia, segmentar consumidores y desarrollar una relación directa con el consumidor, que a largo plazo puede generar lealtad en los clientes.

De acuerdo con datos de IAB, tan sólo en 2013, la inversión de empresas mexicanas en marketing digital sumó 69 millones de pesos. Esto significa, que el marketing online se ha posicionado como una herramienta indispensable para el sector empresarial en México.

Es por esta razón, que para el siguiente año, debemos considerar llevar a cabo diferentes acciones de marketing online y para ello, es importante conocer las tendencias que seguirán desarrollándose, en torno a esta herramienta:

Estrategias multiplataforma. De acuerdo con un estudio realizado por comScore, los internautas mexicanos utilizan distintos dispositivos para interactuar en internet. Asimismo, en 2014, las visitas a páginas web desde dispositivos móviles crecieron en un 80%. Es por ello, que las marcas y empresas deben integrar diversas plataformas digitales pues necesitan estar presentes donde se encuentren los clientes potenciales.

Marketing en tiempo real. En 2014 pudimos ver como las campañas realizadas en tiempo real funcionan bastante bien; un ejemplo claro lo vimos en el mundial, durante el partido de Uruguay con Italia, después de la mordida del jugador uruguayo a un jugador del equipo contrario, McDonald’s Uruguay aprovechó el suceso y lanzó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac ;), y éste fue compartido más de 31 millones de veces por medio de esta red social. Esta tendencia busca posicionar un producto o servicio en un lugar y tiempo específico y las marcas deben de aprovechar esta estartegia.

Relevancia en los contenidos. Cada vez más, los consumidores prestan mayor atención al contenido que manejan las marcas en sus estrategias; por ello, en la interacción de las empresas con sus clientes se debe ofrecer contenido relevante para que ésta agregue valor. En España, por ejemplo, Colgate creó un micrositio llamado “Centro de Información en Salud Bucodental”, el cual está enfocado en ofrecer información sobre salud dental a través de vídeos interactivos y ha tenido una gran aceptación por lo internautas españoles.

Sin duda alguna, México cuenta con las condiciones necesarias para que estas tendencias digitales puedan ser implementadas; por ello, el marketing digital representa para las empresas mexicanas una herramienta indispensable que ayuda a ofrecer diversos puntos de contacto a una masa creciente de consumidores potenciales, logrando enviar mensajes segmentados, de una manera eficiente, medible y a muy bajo costo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una