¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Quién y qué es Eikon Digital?

Contenido

[ctalatinb]

Recientemente informamos sobre el acuerdo exclusivo que DSP DataXu firmó con Eikon Digital. Pero, ¿qué es Eikon Digital. ¿Es una nueva empresa de la agencia y tecnología dirigida al espacio hispano en Estados Unidos y Latinoamérica? ¿Cuál es, en su caso, su relación con Orange? Portada entrevistó a Alejandro Rodríguez, director general de Eikon Digital en Estados Unidos, hasta hace poco vicepresidente senior de servicios de publicidad en Orange Américas, para averiguarlo.

“Eikon Estados Unidos se centra en la prestación de servicios comerciales y de tecnología a agencias y clientes, así como en la representación mediática de primera calidad tanto para el mercado hispano de Estados Unidos y panregionales”, dice Rodríguez a Portada.

Eikon Digital fue fundada en Colombia hace 12 años como agencia digital por Julián Jaramillo, quien también ocupó altos cargos en Ennova y RCN Entretenimiento. Jaramillo trabajaba y se expandió a México y Estados Unidos a principios de 2014. Kate Canel fue la primera de varias contrataciones de alto nivel en ese país, estas contrataciones también incluyeron David Hoover, vicepresidente de Eikon Digital, que anteriormente trabajó en Medula Networks y U.S. Media Consulting. Los principales ejecutivos de Eikon son Julián Jaramillo (CEO Colombia), Victorio Lorandi (CEO México) y Alejandro Rodríguez (CEO EE.UU.). La compañía es autofinanciada. En EE.UU., Canel es la vicepresidenta de ventas que cubre tanto panregional como el mercado hispano.

Cuando se le pregunta si iba a posicionar a Eikon como DSP, SSP, DMP o incluso una combinación de ellos u otro sitio smth, Rodríguez señala que Eikon Digital ha desarrollado una serie de divisiones de éxito. Una Representación Premium, una Mesa de Operaciones y una de Venta de Tecnología. “Eikon no desarrolla su propia tecnología y es transparente al respecto. Pero al mismo tiempo, que no creemos en la tecnología de etiquetado blanco de alguien más. Lo que hacemos, sin embargo, es utilizar un número de diferentes plataformas líderes en el mundo (como DSP, SSP y DMP) para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos a través de nuestra Mesa de Operaciones”.

Según Rodríguez, Eikon ya ha establecido relaciones de negocio con las agencias más grandes del mercado hispano de Estados Unidos y en los mercado panregionales, incluidas Media 8, Grupo M, Acento Advertising, The Rodriguez Group, Grupo Gallegos, entre otros.

Hub colombiano

digital.latino1-285x188Una de las estrategias de Eikon es la construcción de un centro de operaciones en Colombia que sirve a toda la región, tanto para las empresas del grupo como para externas. Además, “en Colombia (y sólo en Colombia) Eikon es el representante oficial de inventario de Orange Advertising”, señala Rodríguez.

Eikon en Estados Unidos firmó un acuerdo de asociación estratégica con nstepa para desarrollar las ventas en el mercado hispano de Estados Unidos. Entre las firmas administradas por nstepa están Marca, una editorial líder de contactos deportivos con noticias sobre los principales eventos de interés para los latinos. Además de Marca, Eikon también representa Playwire, el ex Intergi, y Publimetro, la cadena latinoamericana de periódicos gratis propiedad de Metro International, para los mercados panregionales. (Jaime del Toro, quien previamente dirigió los esfuerzos de la editorial española Unidad Editorial en las Américas es el CEO de nstepa o Next Step Advertising).

“También representamos de manera exclusiva a DataXu, uno de los DSP del mundo, en América Latina (excepto Brasil) y el mercado hispano de Estados Unidos. Así que estamos en condiciones de vender su licencia a los clientes que desean utilizar la plataforma. Y estamos agregando otra licencia exclusiva como parte de nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor líder de tecnología en la región”.

La SSP (Supply Side Platform) que trabaja con Eikon es AppNexus, aunque Rodríguez señala que “la oferta programática no es nuestro foco estamos más centrados en la demanda programática (DSP)”. Como DMP, Eikon utiliza DataXu principalmente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas